Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Cancillería Argentina se unió a las condolencias por la tragedia de Merón

Una estampida con motivo de Lag Baomer en el norte de Israel causó por lo menos 45 muertos y más de 100 heridos, varios de ellos “en estado crítico”, según informaron anoche medios israelíes.

“Contabilizamos 38 muertos en el lugar pero hay otros en el hospital”, declaró a AFP un portavoz de la Magen David Adom (MDA, equivalente israelí de la Cruz Roja). Por su parte, el hospital Ziv, uno de los centros a donde fueron trasladadas las víctimas, dijo haber contabilizado seis muertos, por lo que el balance provisional se eleva a 44 fallecidos.

Desde la cuenta oficial de Twitter de la Cancillería argentina publicaron sus condolencias por la tragedia de Merón ocurrida ayer por la noche.

“La República Argentina expresa sus condolencias al gobierno y pueblo del Estado de Israel por la tragedia ocurrida en el Monte Merón y desea una pronta recuperación a los heridos.”, se puede leer en el tweet.

A las condolencias de la Cancillería Argentina se sumaron Sergio Urribarri, embajador argentino en Israel, Mariano Caucino, ex embajador.

“Mis pensamientos están con los afectados por los trágicos eventos en Mount Meron, Israel. Les deseo a todos los heridos una pronta recuperación y envío mis condolencias a quienes están de luto por la pérdida de sus seres queridos”.

Las autoridades habían permitido la presencia de 10.000 personas en el recinto de la tumba, pero, según los organizadores, en todo el país se fletaron más de 650 autobuses, lo que supone al menos 30.000 personas. La prensa local estimó la afluencia en 100.000 personas.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN