Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel y Marruecos entregarán el Bosque de la Reconciliación y la Paz a Colombia

Israel y Marruecos entregarán el Bosque de la Reconciliación y la Paz a Colombia
El complejo ecológico estará ubicado en el municipio de San Luis, Antioquia.
Este 22 de abril, el embajador de Israel, Christian Cantor, y la embajadora del Reino de Marruecos, Farida Loudaya, anunciaron, en el marco del Día Internacional de la Tierra, que se creará el Bosque de la Reconciliación y la Paz en Colombia.
De acuerdo con el ministerio de Ambiente, este lugar será un tributo de los Acuerdos de Abraham, y simboliza un mensaje de paz y prosperidad a “un país amigo” como Colombia, según le hicieron saber los embajadores al Gobierno nacional a través de la misma cartera.
“El bosque será sembrado en el marco de la estrategia nacional propuesta por el presidente Iván Duque, junto con el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de sembrar 180 millones de árboles en toda Colombia al año 2022, en cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno nacional”, indicó la cartera ambiental. Se dio a conocer que el bosque estará ubicado en el municipio de San Luis (Antioquia), El complejo natural será desarrollado por habitantes de la zona y del Batallón de Ingenieros de Desminado No. 60, perteneciente a la Brigada de Desminado Humanitario del Ejército Nacional.
“Esta siembra se realizará igualmente en honor a las víctimas de las minas antipersonales”, agregó Ministro de Ambiente y al mismo tiempo señaló que, el objetivo principal de la iniciativa es generar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y la responsabilidad que tenemos todos de proteger nuestros ecosistemas, además de ser una “gran oportunidad para difundir un mensaje de paz, de unión y de hermandad para el mundo entero”.
“Por un lado está la iniciativa del presidente Iván Duque, en su política de medio ambiente y mitigación del cambio climático, con la siembra de 180 millones de árboles, a la que nos unimos sumando unos miles de árboles más; y por otro, la demostración de unidad y reconciliación siguiendo los Acuerdos de Abraham, para mostrarle al mundo que juntos podemos hacer cosas maravillosas, como Israel y Marruecos que están haciendo la paz. Igualmente, en lo que respecta a la innovación climática y sostenibilidad, Israel puede servir tanto como un ejemplo y como un proveedor de soluciones a los problemas globales”, indicó el embajador de Israel Christian Cantor.
Por su parte, la embajadora del Reino de Marruecos, Farida Loudaya, señaló que este es un acto que ratifica el compromiso de su país con los efectos del cambio climático.
“Es por ello que el profundo compromiso de Su Majestad El Rey Mohammed VI en la lucha contra las amenazas generadas por el cambio climático, se ha traducido en acciones de gran envergadura tanto a nivel nacional como internacional. Una visión real estratégica, anticipativa y audaz que ha permitido a Marruecos posicionarse a la vanguardia de la acción africana y mundial, para la protección del medio ambiente”, expresó la embajadora Loudaya.
De igual manera, Adriana Santa, gerente de la estrategia de 180 Millones de Árboles del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, afirmó que “este bosque de reconciliación y paz nos une a todos. Esta iniciativa de los países hermanos Israel y Marruecos nos está ayudando a restaurar en todo el sentido de la palabra, tanto a los ecosistemas como a los habitantes del territorio afectado”.

Por MB/RJ.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni