Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Explosiones cerca del secreto reactor nuclear de Israel

Los informes de sirenas cerca de la ciudad de Dimona, al sur  y explosiones en el centro de Israel, representan el tipo de suma de todos los miedos con los que la gente se acuesta y espera no despertar.
Pero eso sucedió la madrugada del jueves cuando un misil sirio aterrizó cerca de Dimona e Israel tomó represalias con un ataque en Siria. Los informes iniciales salieron alrededor de las 2 am hora local. Comenzaron con noticias de sirenas en el sur de Israel e informes de medios extranjeros de que esas sirenas estaban cerca del secreto reactor nuclear de Israel.

El aterrizaje de misiles sirios cerca de Dimona ilustra lo peligrosa que es esta batalla. Si hubiera golpeado dentro del recinto del reactor, los israelíes estarían despertando a una realidad muy diferente.

Las sirenas ya la explosión se escucharon en lugares tan lejanos como la Franja de Gaza, Cisjordania, Jerusalém y Modi’in.

Estos también se escucharon en las colinas de Hebrón.

buy penegra online buy penegra no prescription online pharmacy

El número inusual de informes y su alcance representan un incidente grave que es inusual. Esto ocurrió  inmediatamente después de que los medios iraníes afirmen que una explosión en el centro de Israel hace dos días pudo haber sido “deliberada”.

Hace solo unos días, el periódico Kayhan de Irán, vinculado al régimen, pidió a Irán que apunte a Dimona, según el experto Yossi Mansharof. Los medios de comunicación iraníes habían pedido “acción” contra Dimona alegando que atacarían una “instalación nuclear” de Israel en represalia por un incidente en la instalación de enriquecimiento nuclear de Natanz en Irán.

buy bactroban online buy bactroban no prescription online pharmacy

Los últimos grandes ataques contra Israel desde Siria han incluido un dron lanzado desde la base T-4 en Siria en febrero de 2018 y una salva de cohetes en mayo de 2018.
En 2018 y 2019, se informó que Irán había trasladado misiles balísticos a Irak.

También ha trasladado municiones guiadas de precisión a Irak y Siria y ha armado a Hezbollah con cohetes de largo alcance. En enero, se informó que Irán había trasladado un dron a Yemen que tenía un alcance para atacar a Israel. Irán ha utilizado drones para atacar Arabia Saudita y apuntó a una base estadounidense en Irak en enero de 2020 con misiles balísticos de precisión.

buy intagra online buy intagra no prescription online pharmacy

Toda la situación ha sido muy confusa y se espera más detalles durante el día jueves.

Sivan Gobrin desde Israel

Permitida su reproducción por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN