Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El mayor hospital de Israel dona equipos de Terapia Intensiva a Uruguay


Radio Jai dialogó con Yoed Magen, embajador israelí en Uruguay, con motivo del acuerdo entre los dos países en cuanto a la exportación de un cargamento sanitario y la conformación de un equipo técnico israelí que podría llegar al país.

El Hospital Sheba es el mayor de Israel y enviará diferentes equipos que se van a utilizar en la sección de cuidados intensivos como ventiladores y otros insumos que pueden salvar vidas, eso es precisamente lo que queremos, ayudar a Uruguay en su lucha contra la pandemia. También estamos averiguando la posibilidad de enviar un equipo técnico y un equipo de médicos para que ayuden en lo que sea necesario en esta lucha”, expresó el embajador.

Magen agregó que “esto se gestionó a través del ministro de salud pública, el doctor Salinas y mediante algunos amigos de Israel aquí en Uruguay, al igual que amigos de Uruguay en Israel. Estoy muy contento de que finalmente se pudo lograr a pesar de que actualmente no se pueden exportar desde Israel este tipo de insumos. Sin embargo el ministerio de salud israelí autorizó esta exportación, así que estoy sumamente contento porque esto va a salir adelante”.

El cargamento llegaría la semana que viene, y por otra parte todavía no sabemos si se podrá lograr lo del equipo técnico, estamos evaluando la posibilidad.

Finalmente, el diplomático hizo una aclaración: “Quiero recordar que luego de que se iniciara el proceso de vacunación en Israel, el número de contagios aumentó muchísimo, durante tres meses tuvimos un pico muy importante, y creo que Uruguay y Chile están atravesando una situación muy similar, tengo la esperanza de que Uruguay siga el camino de Israel, ya que después de un tiempo con la campaña de vacunación pudimos reducir el número de contagios de manera que somos el primer país del mundo que está saliendo de la pandemia”.

 

 

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente y el siguiente enlace radiojai.com

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN