Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Antisemitismo en los EEUU: “Es una continuación de lo que estaba pasando antes del Covid-19”

El sábado por la noche en el barrio de Williamsburg, Nueva York, una Minivan atropelló a cinco judíos jasídicos y luego se dio a la fuga. Todo quedó registrado en las imágenes que pudieron captar las cámaras del lugar.

Radio Jai dialogó con el rabino Shoshan Goori, quien vive allí y dio más detalles acerca del hecho.

“Lo que estamos investigando aquí en la comunidad con la policía es el motivo, que aparentemente fue planificado e intencional”, explicó. Y agregó: “Las personas que trabajan de seguridad en la comunidad ya encontraron la Minivan y tienen el nombre de la persona”. Además, informó que ahora el acusado está siendo interrogado por la policía para saber cuál fue el verdadero motivo.

“Es una continuación de lo que estaba pasando antes del Covid-19 con muchos ataques, espero que esto sea un accidente aislado”, señaló Goori.

Entre las cuatro personas que fueron atropelladas había un niño y un hombre de 82 años. Afortunadamente, nadie resultó gravemente herido.

Al principio de la pandemia, este fenómeno del antisemitismo se agravó. Sin embargo, Goori indicó que la comunidad no tiene mucho temor. “Se calmó un poco con el Covid-19 aunque había mucho antisemitismo verbal por lo que estaba pasando, pero no hubo actos de violencia”, afirmó el rabino.

Aseguró el rabino Goori que “durante la noche y los fines de semana hay más policía y están en contacto con nuestra propia patrulla”.

Por último, se refirió al nuevo gobierno del presidente Joe Biden, que aún no ha aplicado ninguna medida para frenar estos hechos violentos contra la comunidad judía. “No hemos escuchado ningún tipo de mención sobre esto del gobierno actual, es más un tema del gobierno estatal”, aseguró, y cerró: “Esperamos que Biden siga siendo, como él dice, un gran amigo de Israel y de la comunidad judía”.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN