Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Yom Hazicarón: Israel nuevamente recordará a sus caídos

Como cada año, los israelíes se tomarán un día para recordar y honrar a aquellos soldados caidos en guerras de Israel y a víctimas de terrorismo. A partir de hoy a las 20:00 horas, se escuchará una sirena en todo el país que dará inicio a la conmemoración de las 23.928 víctimas.
Después de la sirena, se llevará a cabo una ceremonia conmemorativa de encendido de antorchas en el Kotel, a la que asistirán el presidente Reuven Rivlin y el jefe de personal de las FDI, el teniente general. Aviv Kohavi.

A las 11 a.m. del miércoles, sonará una sirena de dos minutos, antes de que comiencen las ceremonias conmemorativas estatales en 52 cementerios militares en todo el país. La ceremonia principal se llevará a cabo en el cementerio militar Har Herzl en Jerusalém.

A la 1 p.m., se llevará a cabo una ceremonia en honor a las víctimas del terrorismo, a la que asistirán Rivlin, el primer ministro Benjamin Netanyahu y Kohavi. Cuarenta y tres soldados y civiles caídos perdieron la vida el año pasado.

Después de que las familias en duelo no pudieron visitar las tumbas de sus seres queridos el año pasado, por la pandemia, el Ministerio de Defensa decidió permitir que los miembros de la familia ingresaran a los cementerios sin las limitaciones de COVID-19. A las ceremonias, incluso en Har Herzl y en el centro de recuerdo de Yad Labanim, solo pueden asistir personas con un certificado de vacunación o certificado de recuperación.

Kohavi en una carta enviada al personal de las FDI el lunes, escribió: “Prometo que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para devolver a los desaparecidos y cautivos. Seguiremos recordando, aprendiendo y enseñando, y seguiremos cumpliendo nuestro propósito: defender, preparar y ganar ”.

El último soldado que murió durante una operación fue el Sargento Amit Ben Yigal del Batallón de Reconocimiento Golani de élite, que fue asesinado en mayo pasado en una operación para detener a sospechosos de terrorismo en la aldea palestina de Yabad en el norte de Cisjordania. Fue golpeado por una piedra arrojada desde un edificio después de que se había completado la redada.
Después de ser atendido por médicos de combate en el lugar, Ben Yigal fue evacuado en helicóptero al Centro Médico Rambam en Haifa, donde sucumbió a sus heridas.

Sivan Gobrin desde Israel

Permitida su reproducción por Radio Jai

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

2 Comments

  • Anónimo
    Anónimo

    QUE TODAS LAS ALMAS NOBLES Y VALIENTES DE NUESTRO PUEBLO, DE NUESTRA NACIÓN, Z.L. BA OLAM HABAA. ¡¡¡ AM ISRAEL JAI!!! BA OLAM HAZE, . ABINU SHE BA SHAMAIM TEN LANU COAJ ADAM VE JOJMÁ, TZABLANUT, RAJEM ALENU, TIKVA VE SHALOM AL COL ISRAEL ARTZENU, SHOMRENU VE JOL IOM TAMID IM ET HA SIAG SHEL AHUB. “ADONAI, SHMÁ KOLI, ADONAI EJAD, VE ET AMEJA ISRAEL, GAM EJAD; ADONAI SHMÁ KOLENU: ¡ SHMI, “ISRAEL” VE HINENI ! BA LEV, BA NEFESH, BA GUF, LEOLAM VAED”

    Responder
  • PATRICIA ZALAZAR BENAVIDES
    PATRICIA ZALAZAR BENAVIDES

    SLIJÁ. “ME ULVIDÉ DE PONER MI NOMBRE, MA, EIN DABAR”. …Y AUNQUE SEAMOS “JADROSOS” A VECES, NOS CUESTA PONERNOS DE ACUERDO, PORQUE, ¡COMO DIJO POR AHÍ, “TEVIE”,: ¡TU TIENES RAZÓN Y TU TAMBIÉN TIENES RAZÓN! ¡MASHALLAH, ANSINA KUANDO!, PERO, LAS ESPINAS LAS TENEMOS POR FUERA, POR DENTRO, SOMOS DULCES…BUEEEENOOOO, BUSCANDO, BUSCANDO SE ENCUENTRA!, ¿ O NO? CABEZA DURAS, ANSIOSOS, INCANSABLES, Y A PESAR DE QUE NO SOMOS PERFECTOS, DE HABER NACIDO EN LA DIÁSPORA, TRAS LAS PUERTAS DE OTROS PAÍSES QUE SE ABRIERON,- -QUE AGRADECEMOS – CON OTROS IDIOMAS, MUCHOS SIN HABER TENIDO LA OPORTUNIDAD DE UNA EDUCACIÓN JUDÍA, “ALLA MUESTRA”, TAMBIÉN EN “LA MUDERA”, MUCHOS TUVIMOS LA “GUÍA DIVINA” HICIMOS EL CAMINO DE “RETORNO”, _TESHUVÁ EN SOLITARIO, PORQUE LA “PRESENCIA DIVINA SIEMPRE ESTUVO”, POR ESO:” ¡HINENI! ESTUVE PERDIDA 1 TIEMPO, PERO VOLVÍ. ¡¡¡AM ISRAEL JAI!!!

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni