Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se reporta nuevo incendio en una instalación nuclear de Irán

El domingo por la noche se produjo un incendio en una instalación nuclear iraní, horas después de que la instalación fuera atacada por saboteadores, dijo un alto funcionario iraní

Mohsen Rezaee, secretario del Consejo de Discernimiento de la Expedición del régimen islámico, anunció el domingo por la noche que se había producido un “nuevo incendio” en la instalación de enriquecimiento de uranio de Natanz.

Un funcionario de la Organización de la Energía Atómica de Irán resultó herido tras el incendio, sufriendo un golpe en la cabeza y un esguince de tobillo después de ir a evaluar los daños causados en las instalaciones de Natanz por el ataque inicial.

Un “incidente” anterior en las instalaciones de Natanz fue atribuido a la agencia israelí Mossad, según varios funcionarios de inteligencia occidentales.  Se dice que el ataque ha afectado significativamente a las operaciones de enriquecimiento de uranio de Irán, obligando a detener temporalmente todos los esfuerzos de enriquecimiento de uranio en el país. Todavía no se ha restablecido la energía en las instalaciones de Natanz.

 

“El Mossad habría confirmado un ataque a la planta nuclear iraní”. Irán – La central nuclear subterránea de Natanz sufrió un incidente que lo mantuvo sin luz

 

El domingo, un funcionario iraní culpó a un “sabotaje” de la interrupción de la red de distribución eléctrica de la instalación nuclear de Natanz.

Malek Shariati Niasar, el portavoz de la comisión de energía del parlamento iraní, escribió en Twitter que el accidente, que se produjo un día después de que la planta comenzara a enriquecer uranio, era “muy sospechoso” y especuló que fue causado por “sabotaje e infiltración.”

Irán ha declarado que no hubo víctimas ni fugas de radiación por el incidente.

El máximo responsable nuclear iraní condenó el ataque a la planta de enriquecimiento de uranio del país en Natanz como un acto de “terrorismo nuclear”, e insinuó que Irán podría tomar represalias.

Ali Akbar Salehi, director de la Organización de la Energía Atómica de Irán y ex ministro de Asuntos Exteriores, habló el domingo con Irib News sobre las perspectivas de levantamiento de las sanciones estadounidenses, así como sobre el reciente ataque a la instalación nuclear de Natanz.

“La acción llevada a cabo contra el centro de enriquecimiento de Natanz demuestra el fracaso de los opositores al progreso industrial y político del país para impedir el importante desarrollo de la industria nuclear”.

“La República Islámica de Irán, al tiempo que condena este despreciable acto, subraya la necesidad de que la comunidad internacional y el Organismo Internacional de la Energía Atómica se ocupen de este terrorismo nuclear y se reserva el derecho a tomar medidas contra los autores.”

“Para frustrar los objetivos del comandante de este movimiento terrorista, la República Islámica de Irán seguirá ampliando seriamente la tecnología nuclear, por un lado, y levantando las sanciones opresivas, por otro”.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN