Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Luego de haberse reunido con Netanyahu, Benett se encontró con Yair Lapid el sábado a la noche

Los líderes de Yesh Atid y Yemina se reunieron el sábado en la noche para discutir un gobierno conjunto, justo antes de que comience la ronda de recomendaciones al presidente Rivlin.

El líder del partido Yemina, por su parte, se niega a revelar la identidad de la persona que recomendará, evento que comienza mañana lunes, dónde las cabezas de cada partido llegarán a la casa del presidente para recomendarle y darle su apoyo a quien debería recibir el mandato de formar la colación.
La número dos de Bennett, la diputada Ayelet Shaked, escribió en su twiter al final de Pesaj: “Esta festividad simboliza la libertad y la unidad, y espero que logremos llevar al pueblo de Israel a la libertad política y formar un gobierno de trabajo. El hecho mismo de que estemos hablando de una quinta elección es inconcebible. Trabajamos noches y noches para formar un gobierno que funcione.

buy hydroxychloroquine online https://www.delineation.ca/wp-content/uploads/2022/08/png/hydroxychloroquine.html no prescription pharmacy

Prometo que tomaremos todos los votos que nos votaron y haremos lo mejor por los ciudadanos de Israel “.

El viernes, y por primera vez desde las elecciones, Bennett se reunió con Netanyahu. La reunión en la Oficina del Primer Ministro en Jerusalén duró aproximadamente tres horas. Al final, Bennett se negó a dar declaraciones, pero su portavoz dijo que “los dos discutieron la necesidad de formar un gobierno estable y funcional lo antes posible, así como las posibilidades de lograrlo en la situación política que ha tenido. surgido. Se acordó que las partes se pondrían en contacto más tarde “.

En  la reunión con Lapid, que trató sobre la posibilidad de formar un gobierno conjunto, la derecha está ejerciendo una presión muy fuerte sobre Bennett para que no se una al llamado bloque del cambio.  Sin embargo, las duras declaraciones del presidente del Partido Tzionut Hadatit, Bezalel Smutrich, contra un supuesto gobierno apoyado por el líder del partido árabe Raam, Mansour Abbas, dejaron en claro que Netanyahu no llegaría a 61 escaños, incluso si Bennett se une al gobierno que encabeza.

Se publicó que Lapid estaría listo para permitir que Bennett sea el primero en rotación para el puesto de primer ministro, y está dispuesto para más concesiones radicales para reemplazar el gobierno de Netanyahu. Al mismo tiempo, Lapid no se arriesgará a que el bloque recomiende a Bennett como el que formará el próximo gobierno y luego “Bennett obtendrá el mandato y se unirá a Bibi”, como dicen.

buy azithromycin online https://www.delineation.ca/wp-content/uploads/2022/08/png/azithromycin.html no prescription pharmacy

“Lapid estará dispuesto a renunciar a la rotación, pero Bennett necesita anunciar que se une al cambio”, anunciaron de la vocería de Yesh Atid.

Mientras tanto, en la Residencia del Presidente, se han completado los preparativos para mañana lunes, una ronda de consultas con todas las facciones elegidas para la Knesset. Esta vez se sospecha que no habrá una recomendación que le permita al presidente un panorama claro, por lo que él tratará de entender durante las consultas con cada partido qué gobierno aceptará unirse y cuál no, y así, otorgar el mandato al gobierno.

Actualmente, no parece que Rivlin tenga la intención de invitar a los líderes de los partidos a las conversaciones sobre un posible esquema o rotación como lo hizo en elecciones anteriores. Esto se debe a la gran cantidad de actores que afirman liderar un gobierno en esta etapa. Actualmente, parece que Netanyahu viene con el mayor número de recomendadores: 52 recomendadores (Likud, Shas, Yahadut Hatora y Tzionut Hadatit). Lapid tiene entre 37 y 54 recomendadores, y existe la posibilidad de que Bennett se recomiende a sí mismo.

El lunes, en realidad, habrá una maratón de consultas en la Residencia del Presidente que comenzará a las 9:30 a.m. y terminará después de las 8:00 p.m. A cada una de los 13 partidos se le asignaron 15 minutos y otros 15 minutos para declaraciones a los medios al final de las consultas. No parece que Rivlin anuncie su decisión tan pronto como el lunes por la noche, y se estima que informará a quien confió el trabajo de formación de gobierno el martes por la tarde.

Sivan Gobrin esde Israel

Permitida su reproducción por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN