Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los sobrevivientes del Holocausto que murieron en las guerras de Israel serán honrados en una ceremonia especial en Yom Hashoa

Un reconocimiento especial en conmemoración de los sobrevivientes del Holocausto tendrá lugar en el Museo del kibbutz “Lojamei Haguetaot” (los combatientes de los guetos) cerca de la ciudad de Ako, en el norte de Israel.

La ceremonia, se llevará a cabo este año bajo el título de “Últimos sobrevivientes”, honrará a los sobrevivientes del Holocausto que hicieron aliá después de perder a sus familias en la Segunda Guerra Mundial y luego murieron durante una de las campañas militares de Israel a lo largo de los años.

El acto recordatorio anual se lleva a cabo desde 1949, cuando se estableció el Kibbutz Lojamei Haguetaot, donde se encuentra el museo. Sin embargo, la ceremonia de este año se llevará a cabo en un formato especial: Seis sobrevivientes del Holocausto serán honrados con el encendido de antorchas y la ceremonia se transmitirá en vivo por el Canal 11 en Israel.

“La conmemoración reflejará los valores en los que creemos: el espíritu humano, la lucha por la supervivencia y el camino de los sobrevivientes hacia el renacimiento mediante el establecimiento del Estado de Israel”, dijo Yigal Cohen, director ejecutivo del museo del kibutz Lojamei Hagetaot. “Es por eso que este año, hemos decidido honrar a los sobrevivientes que murieron mientras luchaban en las guerras de Israel sin ningún pariente restante”.

El presidente Reuven Rivlin asistirá y dará un discurso. Después del discurso de Rivlin, se leerá un extracto seleccionado de cartas escritas por adolescentes durante el Holocausto. La ceremonia se llevará a cabo el jueves 8 de abril a las 4:45 p.m. hora de Israel.

Este año, Yom Hashoa (Día de Conmemoración del Holocausto) comienza el 7 de abril al atardecer y termina el 8 de abril en la noche según la fecha hebrea (25 del mes de Nissan).

 

 

Sivan Gobrin desde Israel

Permitida su reproducción por Radio Jai citando la fuente

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni