Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ex legisladora de Yisrael Beytenu condenada por soborno

Una ex legisladora del partido Yisrael Beytenu fue condenada hoy, jueves por cargos de soborno por organizar que varios organismos recibieran fondos del gobierno a cambio de sobornos.

El Tribunal de Distrito de Tel Aviv declaró culpable a Faina Kirshenbaum, ex viceministra del Interior, de soborno, delitos fiscales, blanqueo de capitales, fraude y abuso de confianza.

Kirshenbaum es una de las principales figuras en una investigación de corrupción de gran alcance en el partido Yisrael Beytenu, que está presidido por el ex ministro de Defensa Avigdor Liberman. El propio Liberman no es sospechoso en el caso, que ha abatido a otros funcionarios del partido.

En otra condena relacionada con el caso, el ex director general del Ministerio de Agricultura, Rami Cohen, fue condenado el jueves por soborno y lavado de dinero por ayudar a Kirshenbaum a llevar a cabo sus delitos.

Serán condenados en una fecha posterior y probablemente se enfrenten a años de prisión.

El juez Yaron Levy dijo que Kirshenbaum había aceptado sobornos de manera “sistemática, astuta y sofisticada” durante seis años de ocho fuentes separadas e inconexas, por un valor de unos 2 millones de NIS (604.415 dólares). Los beneficios y el efectivo fueron utilizados por Kirshenbaum, miembros de su familia, confidentes y el partido Yisrael Beytenu, dijo.

Kirshenbaum “desarrolló hábilmente una variedad infinita de formas y excusas para eludir las reglas de la administración adecuada y usar el dinero público como si fuera suyo”, dijo Levy, y señaló que ejercía un “gran poder” sobre millones de shekels cada año.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN