Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel ataca varios lugares en Siria

Un ataque aéreo israelí causó daños en sitios en el sur y centro de Siria el martes por la noche, según informa Damasco, el primer ataque atribuido a Israel en más de un mes.

Según la agencia de noticias estatal siria Sana, los sistemas de defensa aérea lograron derribar algunos misiles israelíes que fueron disparados desde la dirección del Líbano después de las 11:30 p.m.

Dijo que algunos misiles fueron derribados y otros causaron daños, citando una fuente militar.

“Nuestro conjunto de defensa aérea se enfrentó a los misiles de la agresión y derribó algunos de ellos, y solo hubo pérdidas materiales”, dijo la fuente.

La agencia de noticias siria no detalló qué sitios fueron atacados, pero dijo que estaban ubicados en el sur y centro del país.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un monitor de guerra con sede en Gran Bretaña, informó que “se sintieron violentas explosiones en Damasco y alrededor de la ciudad, seguidas de ataques israelíes contra posiciones militares” del ejército sirio.

“También se produjeron ataques aéreos en el sur de la provincia de Homs y en la zona fronteriza entre Homs y Tartus”, dijo a la AFP el jefe del Observatorio, Rami Abdul Rahman.

El ejército israelí, que rara vez reconoce sus ataques en Siria, dijo a la AFP que no comentaría sobre “información proveniente del exterior”.

No hubo confirmación inmediata de Israel, que generalmente no comenta sobre ataques aéreos individuales en Siria.

Las FDI han lanzado cientos de ataques en Siria desde el comienzo de la guerra civil en 2011 contra los movimientos de Irán para establecer una presencia militar permanente en el país y los esfuerzos para transportar armas avanzadas que cambian el juego a grupos terroristas en la región, principalmente Hezbolá. .

El ritmo de los ataques se ha desacelerado considerablemente en los últimos meses, y los últimos ataques reportados tuvieron lugar el 5 y 6 de mayo en sitios en Latakia y cerca de Quneitra. Se informó que un civil murió en el ataque del 5 de mayo.

A finales de abril, un misil de defensa aérea de Siria errante voló hacia Israel y explotó sobre la región de Negev, provocando sirenas y lloviendo metralla cerca del reactor nuclear de Dimona.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN