Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Mega Jésed : Shlomo Yehuda Rechnitz dona millones para Avreijim de Mir y otras familias para Pésaj

Debido a la difícil situación financiera en el mundo de la Torá, Yeshivat Mir de Jerusalem se ha retrasado en el pago de los estipendios de sus avreijim, y sólo recientemente transfirió el estipendio para el mes de Kislev.

Pero ahora, la situación financiera de Mir y sus avreijim, que se ve especialmente tensa en la costosa temporada previa a Pésaj, ha cambiado gracias a la increíble generosidad del filántropo Shlomo Yehudah Rechnitz, quien se ha comprometido a pagar los estipendios atrasados ​​con una bonificación adicional para Yom Tov.

La donación de Rechnitz se suma al medio millón de dólares que transfirió hace una semana para el estipendio de Jeshvan, así como al millón de dólares que distribuyó la semana pasada a varias distribuciones de Kimcha D’Pischa en todo Israel, incluida una que distribuyó productos básicos de Pesaj a unas 15.000 familias en Jerusalem y Beit Shemesh.

Rechnitz también financió una distribución de Kimcha D’Pischa para unas 6.700 familias en Modiin Illit, que ha estado financiando durante diez años. Además, este año, también financió distribuciones en las ciudades de Elad y Karmiel, la nueva ciudad de Achisamach y muchos otros lugares en todo Israel.

Esta no es la primera vez que Rechnitz viene ayuda a avreijim de Mir. Donó fondos antes de Sucot de este año, así como los últimos Pesaj y Sukkos.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN