Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Piden prisión preventiva para la ex presidenta de Bolivia Jeanine Áñez: “Es algo injustificable”


En las últimas horas, la fiscalía pidió seis meses de prisión preventiva para la ex presidenta de Bolivia Jeanine Áñez, acusada por su participación en el golpe de Estado contra el exmandatario Evo Morales en 2019.

Radio Jai dialogó con Feri Hubschy, presidente de la comunidad judía de Bolivia, quien dio más detalles acerca del tema y se refirió a la gestión del actual jefe de Estado Luis Arce.

“Es algo injustificable que no tiene asidero legal”, aseguró. “Alegan de que hubo un golpe de Estado con el gobierno de Áñez, lo cual no es cierto, sino lo que ha sucedido es una sucesión constitucional”.

Asimismo, un juez tiene la intención de iniciar cuatro nuevos juicios contra la ex presidenta. “La justicia aquí está en mano del MAS (Movimiento Al Socialismo), ellos son los que hacen y deshacen la justicia, y por supuesto que han armado toda esta tramoya porque en las elecciones subnacionales que acaban de terminar les ha ido muy mal”, expresó Hubschy.

“Áñez entró de forma legal por una sucesión constitucional y fue aprobado por el congreso, tanto por los diputados de la oposición como del MAS, y se la nombró como presidenta constitucional del país”.  “En un principio Jeanine lo estuvo haciendo muy bien, llevando a cabo la reconducción del país para tratar de llevar a nuevas elecciones que sean transparentes y democráticas, pero lamentablemente la gente que la rodeaba le lleno la cabeza y la convencieron para que se presente como candidata. Fue un error garrafal”.

Con respecto al presidente actual, Luis Arce, Hubschy fue muy crítico. “Creo que estamos yendo por el mal camino”. “Cuando asumieron dijeron que iban a ir por el camino de la democracia, que no iba a haber persecuciones y lamentablemente está sucediendo todo lo contario”. Además, hay rumores acerca de que Arce “está muy enfermo de cáncer y que estaría en la parte terminal, pero que “no está confirmado”.

También, nombró al ex presidente Evo Morales, y aseguró que “está dedicado a crear un malestar total y completo en Bolivia”. “Ayer estuvo en Tarija y subió al avión para dirigirse a Cochabamba, y la gente lo hizo bajar, y eso indica que la gente no está de acuerdo con él”.

Si bien Evo no tiene un cargo público en este gobierno, la pregunta es si gobierna Evo o Arce. “Detrás de la silla presidencial está la sombra de Evo Morales”, concluyó Feri Hubschy.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN