Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tanto Pfizer, como AstraZeneca y Johnson y Johnson, no pueden garantizar lo prometido


En la historia del avance de la pandemia de Covid, recordamos que Italia, en especial del norte, un año atrás, fue un escenario de gran complicación por el número de casos, donde el virus se propagaba de manera imparable. Para conocer la situación sanitaria actual, ya con vacunas, pero con la aparición de nuevas cepas de coronavirus, y con ello, nuevos cierres preventivos, dialogamos con el periodista Guido Gazzioli, quien, desde Roma, brindó un panorama de lo que está aconteciendo en su país.

Gazzioli indicó que la preocupación actual es la circulación de la variable inglesa del virus y también de la brasileña y nigeriana, que hace subir los contagios, y que por ello se han debido tomar medidas. La primera fue la de establecer “zonas rojas” los fines de semana, la segunda, -una vez que se hayan adquirido la cantidad de dosis suficientes- es hacer una vacunación masiva. Hoy ya hay seis millones vacunadas en Italia, y la disponibilidad actual es de siete millones.

Tanto Pfizer, como AstraZeneca y Johnson y Johnson, no pueden garantizar lo prometido, y por ello, se está enfocando a que la industria farmacéutica italiana, a través de licencias, pueda comenzar a producir la vacuna. Y así, comenzar una campaña, que debería iniciarse antes de fines de marzo con 250 mil personas vacunadas por día, para así llegar a la inmunidad de rebaño en el mes de julio.

Por otra parte, el periodista informó que hace unas horas, Italia ha bloqueado un lote de vacunas de AstraZeneca, porque se había comprobado, tal como había sucedido en Austria y en Dinamarca casos de trombosis luego de la vacunación. Por ello, apuestan a la producción local, con el objetivo de poder realizar una vacunación masiva. Para poder llevar a cabo ese proceso, deberán al menos por tres semanas, hacer un cierre total en todo el país.

En estos momentos, funciona en Italia el “plan de colores” que determina el estado sanitario de cada zona o región. En las que están señaladas como roja o naranja oscura, por ejemplo, no hay clases presenciales; en las de color naranja claro y las de amarillo, hay mayor libertad, y en la blanca, como es el caso de Cerdeña, casi nula de casos, donde hay libertad total. Roma y el Lacio, que hoy están en color amarillo, por el nuevo aumento de contagios, podrían pasar al color naranja, o aun al rojo.

Guido Gazzioli, quien se autodefine como “argentano”, por el amor que siente hacia la Argentina, recomendó fuertemente realizar la mayor cantidad de test posibles, a través de hisopados masivos, como “única manera de controlar la pandemia”, mientras no estén las dosis necesarias para la vacunación masiva. Dijo que en Italia se realizaron más de 45 millones de hisopados y declaró: “Solo a través de ello, podés tener en tu mano la situación sanitaria real del país”.

Por CL/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

2 Comments

  • Alberto Alejandro bagdadi
    Alberto Alejandro bagdadi

    E x h a s l a b o l a o a d h e a s l a b o l a o r j e r c i t o d e d s n o d a b o l a o h e s b o l a

    Responder
    • Alberto Alejandro bagdadi
      Alberto Alejandro bagdadi

      E j e r d i t o d e d s o a c h e a s l a b o l a o e c h a s

      Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni