Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Elecciones en Israel: “Hay muchos partidos de derecha que niegan sentarse con el Likud”

Con las elecciones israelíes cada vez más cerca, Radio Jai dialogó con Rajel Leghziel, periodista en Israel, acerca de las predicciones de la cuarta contienda electoral en dos años y la situación sanitaria en el Estado judío. Este fue su análisis:

“Todo empezó esta mañana, porque la esposa de Netanyahu también fue hospitalizada al mismo tiempo él canceló el viaje entonces no se sabe muy bien cual es la razón. Lo que pasa con Jordania es que uno de los sectores de su monarquía quería visitar el Monte del Templo, pero se le negó la visita por cuestiones de seguridad y protocolares. En respuesta, Jordania le negó a Netanyahu volar sobre su territorio”.

“El viaje a Emiratos Árabes Unidos y la campaña de vacunación contra del COVID-19 forman parte de la campaña electoral, pero a decir verdad nadie aquí en Israel ve como algo negativo los acuerdos de paz con los países del golfo y por otra parte la inoculación está funcionando ya que están bajando los casos”.

Le entrevistada ahondó en sus declaraciones “Hay muchos partidos de derecha que niegan sentarse con el Likud luego de las elecciones, partidos que ideológicamente son muy similares, y en estos momentos no se puede negar completamente que haya unas quintas elecciones, todo depende de cuantos mandatos reciba cada uno, cómo será el balance de los bloques pro y anti Netanyahu, y que partidos logran pasar la barrera electoral”.

“Muchos líderes de distintos partidos piensan similarmente en materias económicas, sociales y de seguridad, pero lo que están proponiendo por ejemplo es como cambiar el sistema político para que el primer ministro se reelija más de dos veces, ya que por ejemplo Netanyahu lleva más de diez años en el poder”.

Finalmente, concluyó: “Muchas actividades se están abriendo bajo la política del pasaporte sanitario, es una aplicación que la bajas en el teléfono, ingresas tus datos y el sistema reconoce que estás vacunado, y en muchos lugares te piden ese pasaporte sanitario para poder ingresar. Igualmente todavía no está resuelto el tema de la entrada de extranjeros a Israel ya que tiene miedo de que los turistas traigan mutaciones que reduzcan la inmunidad de la población”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni