Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Gantz: “El coronavirus está lejos de terminar, debemos actuar con responsabilidad”

“Si no tenemos cuidado, no celebraremos juntos Leil Hasseder [la víspera de Pesaj]”.

A pesar de las medidas del gabinete para reabrir el comercio y la actividad social, el ministro de Defensa, Benny Gantz, advirtió que el coronavirus está lejos de terminar y el público debe actuar de manera responsable a la hora de seguir las restricciones.

“Si no tenemos cuidado”, dijo Gantz, “no celebraremos juntos Leil Hasseder [la víspera de Pesaj]”.

Gantz estaba recorriendo el Centro Alon del Comando del Frente Doméstico en Ramle. Durante la visita, el ministro de Defensa celebró reuniones de evaluación con el Subjefe de Estado Mayor de las FDI, el General de División. Eyal Zamir, jefe del Comando del Frente Interior, Gral. De División. Uri Gordin y el jefe entrante del Alon, coronel Reli Margalit.

La semana pasada, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo en una entrevista a Fox News que COVID-19 está “detrás de nosotros”.
En una declaración que parecía una respuesta a este comentario, Gantz dijo que la actividad del Centro de Comando de Alon “continuará por un largo período de tiempo… La batalla contra el corona no ha terminado. No hay un final para celebrar. Aún queda mucho trabajo por hacer, para que realmente podamos entrar en una vida de rutina”, dijo.

Gantz continuó diciendo que “todavía existen problemas para devolver los días escolares [a los estudiantes].

El Home Front Command ha preparado un plan integral para brindar asistencia al sistema educativo y actuaremos para devolver el día escolar a los jóvenes y los niños en Israel; mientras compensamos a los maestros.

“Estoy seguro de que los maestros de Israel se unirán a este importante esfuerzo nacional y social”, dijo Gantz.

Por MB/RJ
Con información de The Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN