Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Elecciones en la Nueva Congregación Israelita de Montevideo

El próximo jueves 4 de marzo habrá elecciones en la NCI de Montevideo, Uruguay.

Para ello, Radio Jai dialogó con Ianai Silberstein, columnista del portal y Licenciado en Literatura inglesa por la Universidad de Tel Aviv, quien dio detalles acerca del tema.

“La comunidad NCI de Montevideo es de origen alemana y austríaca, y aglutina 900 familias”. “Representa una parte muy importante del judaísmo uruguayo”.  Hasta el momento, son “la única comunidad no ortodoxa”.

“Por estatuto, cada tres años renovamos autoridades, y ahora nos toca.

El calendario hebreo nos obligó a adelantar porque todo está sucediendo muy temprano de acuerdo al calendario gregoriano, por lo tanto, tenemos elecciones el próximo jueves 4 de marzo”.

 “Como es tradicional, hay una sola lista y en esta oportunidad la voy a encabezar junto al ex presidente y otro grupo de gente que estaba en la actual directiva”.

Ianai Silberstein es un hombre experimentado que ya ocupó cargos importantes. “Fui presidente entre el 2006 y 2009, y realmente nos jactábamos de no haber repetido la presidencia, de no estar en el sillón de presidente por el mero hecho de estar, sino haber construido una generación de gente que fue tomando la posta y siguiendo adelante”.

“Las elecciones las veo como una oportunidad de generar a las futuras generaciones a que vayan tomando los relevos para seguir adelante con la tarea comunitaria como venimos haciendo nosotros estos últimos 18 años”

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN