Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Coronavirus en Brasil: “Tenemos mucha gente de la kehilá en estado grave con respiradores y algunas entubadas”

Radio Jai dialogó con Gustavo Guershon, periodista en Brasil, quien dio más detalles acerca del tema y, además, habló sobre el nuevo embajador de Israel allí.

“Ayer se batió el récord de muertos por coronavirus, más de 1600, y en total son más de 250 mil los fallecidos” “Hay más de 10 millones de brasileros contagiados, aunque el índice de recuperación es muy alto ya que casi el 90 por ciento se ha curado”.

“En Porto Alegre las unidades de cuidados intensivos han colapsado, no hay lugar y se está eligiendo a quién se cuida. Tenemos mucha gente de la kehilá en estado grave con respiradores y algunas entubadas”. De hecho, un hospital alquiló un container porque las morgues no dan a basto y “esto es consecuencia del carnaval y de la falta de educación del pueblo brasilero”.

Sin dudas esta oleada del Covid-19 es mucho más grave y, según el periodista, es porque “hay un gran número de jóvenes infectados, y, además, el tema de las cepas”.

En Porto Alegre se volvió para atrás, por lo tanto, desde las 20 horas hasta las 5 no se puede salir a las calles. “Es una especie de toque de queda, y los comercios están cerrados durante el día”.

Con respecto a la vacunación, estableció que ya se vacunaron alrededor de 7 millones de personas pero que “es muy poco”. “En estos momentos se está vacunando a la población de 80 años para arriba, se empezó por los lugares de ancianos, personal de salud y seguridad”.

Brasil cuenta con una producción local, ya que allí se fbrica la vacuna china Sinopharm. “La producción está acelerada, pero ante una población de 220 millones va a tardar muchos meses”, confirmó el entrevistado.

Por último, Guershon se refirió a la llegada del nuevo embajador israelí: “Se está recibiendo un nuevo embajador”. “Sabemos que en los últimos años las relaciones entre Israel y Brasil se estrecharon y hay un muy buen intercambio en todo tipo de segmentos”. “Se invirtió mucho en tecnología, de hecho, tenemos aquí en Puerto Alegre una industria aeroespacial que está colocando todos los computadores de los aviones suecos de la fuerza aérea brasilera”.

“Soy crítico con el embajador saliente por las relaciones carnales que tuvo con Bolsonaro, porque creo que debe mantener cierta distancia de las autoridades”.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN