Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El 63 por ciento de los jóvenes no sabe que murieron seis millones de judíos en el holocausto”

Un estudio reciente llevado a cabo por la Claims Conference, una organización que representa los reclamos de los judíos víctimas del nazismo, reveló que casi dos tercios de las personas de entre 18 y 39 años en Estados Unidos no están al tanto de la muerte de seis millones de judíos durante el Holocausto.

Desde Radio Jai en dialogo con Liat Altman, Directora de América Latina para ADL, nos brindó toda la información detallada de este estudio.

“Este muestreo se hizo en 50 estados aquí en Estados Unidos, se entrevistaron mil personas, entre 18 a 39 años. Son personas con todo tipo de educación y lo que se logró visibilizar es que casi 2/3, 63% de este grupo, no saben que fueron 6 millones de judíos los que murieron. El 36% piensa que fueron menos de 2 millones”. En promedio es mejor que los estudiantes sepan sobre el Holocausto: “Los estudiantes que les enseñaron sobre Holocausto entienden lo que es la empatía entre diferentes grupos de personas; están mucho más abiertos a otros puntos de vista y sobre todas las cosas tienen un gran razonamiento crítico”.

La encuesta midió que un 12% de los encuestados no tienen conocimiento de la palabra Holocausto. Sobre esto la directora alegó que, de este grupo de personas, hubo diferentes tipos de discursos tales como ‘El Holocausto es un mito y el número de muertos es exagerado’ que abarcó el 13% de los encuestados. A esto se le sumó un 10% que expresó su duda de si el Holocausto ocurrió en verdad. A todos estos grupos en especial se les preguntó si creían que había mucho antisemitismo en EE.UU. y el 74% consideró que sí, que seguramente hay mucho.

Altman nos comentó sobre el nivel de conocimiento que tienen los encuestados sobre la palabra Holocausto: “En esta encuesta se les pregunto ¿Cuándo fue la primera vez que escucharon la palabra Holocausto? El 77% dijo en la escuela, 9% en la casa, 6% en la televisión y 3% en libros. O sea que realmente hay cierta noción sobre el tema, pero jamás se profundizó”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN