Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Vacunatorio VIP: “Me cansé de decirlo, acá hay una cantidad de delitos”

Radio Jai dialogó con Daniel Sabsay, abogado constitucionalista, profesor titular y director de la carrera de posgrado de derecho constitucional de la Universidad de Buenos Aires, quien dio su punto de vista del tema y, además, habló sobre la violación de los derechos humanos en la provincia de Formosa.

“Me cansé de decirlo, acá hay una cantidad de delitos”, afirmó, y aseguró: “Esto ha implicado un abuso de poder, el incumplimiento de los deberes de un funcionario público y malversación de fondos”. Esto comenzó a salir a la luz el viernes 19 de febrero cuando el periodista Horacio Verbitsky confirmó que el ex ministro de Salud Ginés González García le ofreció vacunarse con la Sputnik V contra el Covid-19. Con el pasar de los días, en la lista VIP aparecieron numerosos políticos y parientes pertenecientes al gobierno actual”.

“Algunos de los vacunados, como el jefe de los abogados del Estado Carlos Zannini y su mujer, hicieron una falsificación de un instrumento público al manifestar que eran personal de salud para vacunarse, y eso es mentira, y también se ha repetido en otros casos”, señaló Sabsay.  “Ya se allanó el Ministerio de Salud y son 14 las denuncias hechas”.

Por otro lado, el abogado se refirió a la violación de los derechos humanos en Formosa, provincia gobernada por Gildo Insfrán. “La Corte Suprema claramente está exhortando a la provincia de Formosa a que se cumplan con las vigencias de los derechos humanos, y donde dicen que no es lo que ocurre en los centros de detención”, indicó.

Mañana habrá una marcha masiva en distintos puntos del país en contra del gobierno de Alberto Fernández por las “vacunas VIP”, organizada y difundida en redes sociales.

Sin embargo, para el 1 de marzo, el gobierno organizó una marcha para apoyarlos. “Cuantos más acorralados están, más insisten en atacar a la justicia, a los medios, a hablar mal de los jueces y de los fiscales, amenazar y demás. No es una novedad”, cerró Sabsay.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN