Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nuevo departamento de la Organización Sionista Mundial

Radio Jai dialogó con Darío Teitelbaum, exmiembro del Ejecutivo de OSM y colaborador en el Departamento de Activismo Social y Tikun Olam de la OSM, para conocer sobre el nuevo departamento de la entidad.

“Son actividades que se realizan luego de que la Organización Sionista Mundial decidiera fundar una unidad de trabajo con comunidades LGBT. Todo esto se cristalizó mediante diversos proyectos para ayudar a gente de esta comunidad, porque tiene algunas características que le son particulares y necesidades diferentes”.

Se lo consultó sobre si estos hechos causaron algún tipo de oposición dentro de la Organización: “Estos acuerdos no causaron oposición, no hubo obstáculo alguno para generar la actividad, de manera que creo que hay un reconocimiento desde la perspectiva sionista”.

“Hay un problema que vive la comunidad gay que es la de encontrar una pareja para formar una familia judía, obviamente fuera de las ciudades mundialmente conocidas, como Nueva York, Los Ángeles, etc. La probabilidad de que una persona de la comunidad LGBT encuentre una pareja judía es muy remota en realidad”.

Teitelbaum comentó sobre la gran diferencia que hay actualmente entre Argentina e Israel en materia social y judicial: “En Argentina se está cerrando la brecha entre la aceptación social y el tema legal, sin embargo en Israel es al revés, lamentablemente por el Estado-religión y todos los intereses políticos que se juegan alrededor de esto, en lo social hay una gran aceptación que está en auge, entonces hay una brecha que puede ser contraproducente, espero que esto se cierre poco a poco”.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN