Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Es una lástima que hayan tenido que pasar 26 años para llegar a este punto”

En sus alegatos ante el Tribunal Oral Federal 3, los abogados que representan a la AMIA-DAIA pidieron que Carlos Telleldín sea condenado a 20 años de prisión por haber entregado la camioneta traffic que explotó el 18 de julio de 1994 en la mutual judía. Luis Czyzewski, padre de Paola, una víctima del atentado, se refirió al respecto.

Czyzewski manifestó que “me pareció un hecho absolutamente relevante lo que sucedió hoy” y enfatizó: “Es una lástima que hayan tenido que pasar 26 años para llegar a este punto”.

“Ojalá la justicia haga honor a su nombre y de una vez por todas tengamos algún condenado vinculado al tema del atentado y el crimen más grande que tuvo la historia argentina”, argumentó el padre de Paola y señaló que “lo que va a marcar un antes y un después en la causa es la sentencia, no los alegatos”.

Czyzewski explicó que “lo que la justicia determine lo vamos a tener que aceptar, nos guste o nos guste”, pero aclaró que “después de tanto tiempo y las pruebas que hay acumuladas vinculadas a la operatoria de Telleldin, creo que no hay ninguna duda de que debe ser condenado”.

“Con la justicia los familiares tenemos una sensación ambivalente: por un lado la necesidad de seguir peleando para que la justicia llegue y para que la memoria se mantenga. Por otro lado, la sensación es que esa pelea durante 26 años estuvo mas enfocada al fracaso que al éxito”, subrayó el padre de Paola y concluyó: “Esto no es una cuestión solo de los familiares de las víctimas, es una cuestión de la sociedad argentina”.

 

SP/RJ
Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN