Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El diario de Nehemías

Nehemías hijo de Hacalías fue un ministro de alto rango en la corte del rey de Persia que dejo una gloriosa carrera en la capital del imperio más grande del mundo, para regresar a una ciudad desierta y despreciada.
Sus hermanos judíos, que vivian en Jerusalém, necesitaban su ayuda; Estaban sujetos a repetidos ataques de los pueblos circundantes y los pocos que quedaban no hubiesen sobrevivido mucho tiempo.

Nehemías decidio construir una muralla defensiva para la ciudad. Debio superar enormes dificultades, incluido el intento de asesinarlo.
El tramo de dificultades que atravesó cuando emigró a Israel y la restauración de la muralla, decidió documentar en un diario personal que escribió en el idioma hebreo, conocido como el libro de Nehemías de la Biblia.

El video sigue estos pasajes del diario e ilustra la fascinante historia de un líder que lo dejó todo y logró, contra todo pronóstico, salvar el capitulo historico del Retorno de Sión del colapso y marchar a Jerusalém hacia el glorioso futuro del período del Segundo Templo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN