Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

COVID: Se rechaza en Israel una demanda colectiva contra China

El tribunal de distrito de Tel Aviv rechazó una demanda colectiva presentada contra China por los daños causados en la pandemia.
Al hacerlo, el tribunal aceptó la posición de la Procuracion fiscal, según la cual a China le corresponde inmunidad frente a demandas en virtud de la Ley de inmunidad de los Estados extranjeros.
El Tribunal de Distrito de Tel Aviv rechazó el martes de esta semana una demanda colectiva presentada en Israel contra la República Popular China en plena pandemia.
La jueza Michal Amit-Anisman dictaminó que, dadas las circunstancias, la República Popular de China tiene inmunidad de proceso frente a la jurisdicción de ese tribunal.
Aunque la República Popular de China no había presentado o contestación al traslado de la demanda, ni había alegado su inmunidad, la Jueza entendió que correspondía adoptar la posición del Ministerio Publico fiscal israelí, rechazar en consecuencia la demanda in limine, aun en ausencia de defensa formal por parte de China.

El Fiscal General dictaminó, a través de su representante, la Abogada Shiri Peled, que a la República Popular China se le ha concedido inmunidad frente a este tipo de reclamos, en virtud de la Ley de Inmunidad de Estados Extranjeros.

buy http://cosmeticdentistrywilton.com/wp-content/uploads/2022/08/png/augmentin.html online http://cosmeticdentistrywilton.com/wp-content/uploads/2022/08/png/augmentin.html no prescription pharmacy

La demanda colectiva fue presentada al comienzo de la pandemia, en marzo del año pasado, por la Fundación: Herzliya para sus Residentes”, que pretendieron introducirla como demanda colectiva a favor de todos los ciudadanos y residentes israelíes, que según sus fundamentos, fueron damnificados por la negligencia de China.

En los fundamentos de la demanda se argumento el Estado de Israel atraviesa una de las peores crisis de su historia.

buy http://cosmeticdentistrywilton.com/wp-content/uploads/2022/08/png/arimidex.html online http://cosmeticdentistrywilton.com/wp-content/uploads/2022/08/png/arimidex.html no prescription pharmacy

Las industrias del turismo, la aviación, la gastronomía y las actividades de ocio fueron las primeras en ser afectadas. El sistema educativo se encontraba paralizado.

buy http://cosmeticdentistrywilton.com/wp-content/uploads/2022/08/png/renova.html online http://cosmeticdentistrywilton.com/wp-content/uploads/2022/08/png/renova.html no prescription pharmacy

Alrededor de un millón de empleados habían sido despedidos o licenciados sin goce de sueldo. Cientos de miles de autónomos, del sector privado, veían colapsados sus ingresos. Todos los ciudadanos del país, asalariados o autónomos, funcionarios públicos, trabajadores del sector privado, habían sido gravemente perjudicados económica y / o moralmente. El daño a los efectos de la demanda colectiva se estimó en 100.000 millones de shekels.

En la demanda se adujo que el virus Covid 19 se originó en un mercado de carne donde se vendía carne de varios animales sin la debida supervisión sanitaria, supuestamente por negligencia e indiferencia del gobierno chino hacia la salud pública. Agrego la demanda que la peste provino de la comercialización no controlada de murciélagos para consumo, o según otras versiones en los trabajos de laboratorio de un instituto biológico en la ciudad de Wuhan (El Instituto de Virología de Wuhan), y de allí supuestamente se expandio, sin que las autoridades chinas tomaran las medidas de seguridad y control correspondientes.

El abogado de la Fundación que promovió la demanda ya adelanto que apelara el fallo ante la Corte Suprema, donde espera se deje sin efecto la defensa formal de inmunidad, y se dicte un veredicto que siente un precedente para todas las naciones, obligando a la República Popular China a asumir las responsabilidades de los enormes perjuicios causados por la pandemia.

Darío Sykuler, abogado matriculado en Argentina e Israel y Secretario de la Cámara de Comercio Argentino israelí.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN