Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Marruecos dice que “la diplomacia es el camino a seguir con Israel”

Este lunes, el ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, se dirigió a sus homólogos de la Liga Árabe para explicar las razones por las que el país africano decidiera normalizar sus relaciones con Israel. Durante una videoconferencia con todos los miembros dijo que su país opina que “la acción común árabe necesita una nueva dinámica”.

Bourita recordó que su rey, Mohamed VI, preside el Comité de Jerusalem en la Liga Árabe, y subrayó el compromiso de su país con la diplomacia y con una solución de dos Estados para el conflicto israelí-palestino.

Dos miembros de la Liga Árabe, Egipto y Jordania, firmaron un acuerdo de paz con Israel mucho antes que el reino del norte de África. Sin embargo, la reunión de emergencia del lunes fue el resultado de su convocatoria mutua para celebrarla.

En vista de que Joe Biden ha derrotado a Donald Trump y ha llegado a la Casa Blanca como presidente de Estados Unidos, es probable que la Liga Árabe publique una declaración en la que muestre su apoyo a la solución de los dos Estados, informó Al-Arabiya.

El secretario general adjunto de la Liga Árabe, Hossam Zaki, dijo que todos los miembros árabes, incluidos los que mantienen relaciones con Israel, apoyan el regreso de Israel a las fronteras de 1967 para permitir la creación de un Estado palestino. Esta medida significaría que también habría que discutir la capital de Israel.

En una reunión anterior, celebrada en septiembre, no se llegó a un consenso sobre el rumbo que debían tomar las relaciones con Israel.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN