Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Va a tardar mucho tiempo para que el turismo vuelva a ser el de antes”

Israel se encuentra en plena campaña de vacunación contra el Covid, y al mismo tiempo con gran dificultad para salir del llamado seguer “cierre”, impuesto con el fin de evitar los contagios y la propagación del virus. Estos cierres, que se realizaron ya en varias oportunidades, afectaron económicamente a muchos sectores de la sociedad y el Turismo es uno de los rubros donde la pandemia impactó más.

“Seguimos confinados, lo que iba a ser por dos semanas, se extendió bastante más” cuenta desde Israel, Nati Yache, Guía de Turismo. La profesional expresó que están ansiosos y a la espera de que el gobierno decida la salida de este cierre, que según dijeron, sería entre hoy y mañana.

Ella y su marido son guías turísticos, por lo cual, están seriamente afectados por la situación; indicó que cuando hubo una apertura, tuvieron algo de trabajo de turismo interno, pero que “no se puede comparar en nada con el turismo externo”, que es en lo que ellos trabajan.
https://aboutfeetpodiatrycenter.com/wp-content/uploads/2022/10/pdf/orlistat.html

En estos momentos, como muchos guías turísticos, están sin trabajo. Lograron después de un largo trámit, conseguir la ayuda del Estado, subsidio que representa aproximadamente un 70 por ciento del sueldo, pero que según señalan, es insuficiente. Han limitado los gastos y -confiesa Nati- que, “una cosa que mostró la pandemia es que muchas veces se compraban cosas innecesarias”, pero más allá de ello, se tuvieron que ajustar mucho y que se han privado de muchas cosas durante todos estos meses, para poder afrontar los pagos de alquiler, alimentos, y otras necesidades básicas.

Están a la espera de los “pasaportes verdes” que se otorgarán a las personas vacunadas con las dos dosis, o que tuvieron ya covid, para empezar a abrir de a poco los cines, los teatros, bares y restaurantes, “muy de a poquito”. Y a nivel Turismo, se comenzaría a trabajar con los países cercanos, como Grecia, Turquía, Chipre, haciendo un esquema, para que comience a haber de a poco, movimiento turístico y que puedan llegar visitantes de esos lugares a Israel.
https://aboutfeetpodiatrycenter.com/wp-content/uploads/2022/10/pdf/singulair.html

Nati, “sin querer ser pesimista”, cree que “va a tardar mucho tiempo para que el turismo vuelva a ser el de antes” y señaló que venían de años de picos de turismo, y que hasta que el mundo no esté en un porcentaje alto vacunado y esta situación de pandemia se empiece a resolver, va a ser difícil que todo vuelva a la normalidad.

CL/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN