Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel: “Los casos están aumentando y se cree que la mayoría se dan en los sectores religiosos del país”

Israel se encuentra envuelta en una paradoja, porque por un lado es el país que más ha vacunado per cápita en el mundo, pero, por el otro, no paran de aumentar los contagios y las restricciones. Por ello, Radio Jai dialogó con Gal Frachtenberg, quien tiene 24 años, vive en la ciudad israelí de Ramat Gan hace dos años, y que se encontró con un país distinto al que esperaba.

“Trabajo en una escuela de idiomas, y la mayoría de los cursos los estamos haciendo online”, explicó. Y continuó: “Hace tres semanas que casi no salgo de casa, solo lo hago para hacer las compras”.

Sin dudas,  la adaptación a un país distinto es difícil, pero sumado a la pandemia del coronavirus, todo se complica aún más. De hecho, Israel tenía las tasas de desempleo muy bajas, pero por la situación pandémica, aumentó notablemente. “Muchos de los que trabajamos en oficinas y los que trabajan en cosas relacionadas a la computación, al final estamos todos trabajando desde casa”, contó Frachtenberg. Y agregó: “Los que están más complicados en el área laboral, son todos los que tienen trabajos pasajeros como un en restaurante o un bar”.

Por otro lado, mencionó los jardines y dijo que “hay muchos que habían dicho que los iban a mantener cerrados, pero al final como los padres tienen que ir a trabajar, los abren”.

En las últimas semanas, se registró un fuerte aumento de contagios en niños y adolescentes, los que hasta el momento, se consideraban que no eran de riesgo. Sin embargo, el gobierno de Netanyahu apunta a que puedan comenzar el ciclo escolar. “Aceptaron a mayores de 35 años para que se vacunen y ahora ya están vacunando a chicos de 16 y 17 años, justamente para que pudieran estar en las escuelas”, señaló Frachtenberg. Además, comprendió que los padres no pueden estar todo el día con los niños en las casas, y que de todas maneras “están todos juntos afuera”.

También apuntó hacia el ámbito religioso y estableció: “Los casos están aumentando, y se cree que la mayoría se dan en los sectores religiosos del país, quienes viven como si allí no hubiese Corona”. A lo que prosiguió: “Y en los sectores donde viven los árabes, también parece como si no existiera el virus”. “En Ramat Gan los casos no están tan altos, pero en internet hay listas, según las ciudades donde se ve, cuántos casos hay por día y el porcentaje de positivos diarios”, cerró.

Frachtenberg aún no está vacunada, pero consideró que de aquí a un mes, habilitarán la vacunación para toda la población. “En teoría, no me corresponde vacunarme, pero dicen que si vas te vacunan igual, porque sobran vacunas; pero yo no tengo el tiempo de irme a Tel Aviv”, concluyó.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN