Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“A la Colau le salió el tiro por la culata” Blanca Navarro

Gran agitación ha traído en las últimas semanas el decreto de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau en el cual rompe el hermanamiento con la ciudad de Tel Aviv. La ex diputada, Blanca Navarro, comenta cómo esta decisión, abiertamente antisemita, de la mandataria catalana, se transformó en un boomerang, donde logró que la gran mayoría de la ciudadanía, referentes de la opinión pública e incluso partidos políticos, que incluyen a los socialistas, que habían acompañado en su momento la moción, manifestaran su rechazo y afecto por Israel.

En los últimos días la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, llegó a Israel con la intención de fortalecer los lazos e incluso en Barcelona hay proyectos que ahondan líneas de trabajo con Israel.

Navarro señala que lo vivido por la embajadora de Israel, Rodica Radian-Gordon, en la Universidad Complutense de Madrid, donde un grupo de activistas del BDS, cercanos a la ideología de Ada Colau, le impidieron de manera violenta exponer, es una muestra de la existencia de aquellos grupos, pero que los mismos quedan cada vez más expuestos en una minoridad de una España con fuertes vínculos con Israel y el pueblo judío.

Escuche la crónica de Navarro

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN