Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Aumentan los casos de niños infectados en Israel: “Estamos viviendo algo diferente porque se suponía que no eran de riesgo”

En las últimas horas, en Israel, se ha detectado un aumento de casos positivos de Covid-19 en niños y adolescentes. Para ello, Radio Jai dialogó con Malena Cohen Cymberknoh, Jefa del Servicio de Neumología Pediátrica del Hospital Hadassah Ein Kerem y Monte Scopus, quien dio explicaciones acerca del tema.

A pesar de la rápida vacunación masiva que está implementando Israel, hay una gran cantidad de contagios, entre ellos,  gran cantidad de niños. “En proporción a lo que ocurrió en los últimos meses, el número de adolescentes y niños enfermos es bastante alto, incluso hay casos graves que no habíamos visto hasta estos momentos”, explicó Cohen. Y aseguró: “Estamos viviendo algo diferente porque se suponía que no eran un sector de riesgo”.

Además, hay que tener en cuenta que Israel está en un tercer confinamiento, y la educación se hace a distancia. Sin embargo, según la médica, “los números son preocupantes”.

Todo apunta a la propagación de las nuevas cepas, tanto británica, brasileña y sudafricana. “La última palabra no está dicha, pero aparentemente, las nuevas cepas que se están detectando son mucho más contagiosas”, indicó. Y continuó: “Se supone que las vacunas que tenemos en Israel cubrirían estas cepas, pero todavía se está investigando”.

Por otro lado, Cohen señaló que “la respuesta inmunológica ha sido muy buena” y que “más del 30 por ciento de toda la población en Israel ya está vacunada”. Y sentenció: “Luego de la segunda dosis, solo  el 0.01 de los pacientes adquirieron la enfermedad, por lo cual, la efectividad es muy alta”.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN