Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Estamos muy contentos con llevar este mensaje de memoria y homenaje a las víctimas de la Shoá”

“Estamos muy contentos con llevar este mensaje de memoria y homenaje a las víctimas de la Shoá”, comenzó narrando Sebastián Medina, el psicopedagogo del club de fútbol ecuatoriano, Sociedad Deportiva Aucas, quien fue el artífice del homenaje que el equipo le brindará a los caídos en la Kristallnacht.

Con el apoyo del club, Sebastián tuvo la iniciativa de conmemorar el aniversario de la Noche de los Cristales Rotos de 1938, cuando comenzó la persecución de judíos por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Para esto, se basó en la idea que llevo a cabo el equipo brasilero Cortinthians hace unas semanas, haciendo que sus jugadores, “vistan” un brazalete con una estrella de David: “Nos inspiramos en lo que realizó el club Corinthians. La vimos como una excelente manera para instalar un tema tan delicado y a veces tan poco conocido”.

 

Si bien Ecuador, no es una plaza con un alto nivel de antisemitismo en los campos de juego, tal como Medina expresó, “es la primera vez que se realiza un acto de recordación de este tipo en el país”, afirmó el psicopedagogo.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN