Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La comunidad de Pittsburgh es incorporada al Museo de los Valientes

El 27 de octubre de 2018, la sinagoga Tree of Life en Squirrel Hill, de Pittsburgh fue atacada por un asesino fuertemente armado que se inspiró en conspiraciones de extrema derecha sobre judíos e inmigrantes. En ese atentado, once personas perdieron la vida y otras seis personas resultaron heridas.

En los días siguientes, las comunidades de fe de Pittsburgh se unieron para repudiar el odio y apoyar a Tree of Life (y las congregaciones Dor Hadash y New Light que comparten el espacio). Es por eso que la comunidad de fe de Pittsburgh en su conjunto acaba de ser incluida en el Museo de los Valientes ‘(MOTC) Courageous Class 2021.

Fueron seleccionados porque “denunciaron el odio en solidaridad después del ataque antisemita más mortífero en la historia de Estados Unidos”, dice el MOTC.

Lanzado en 2019, el MOTC actualmente recopila historias en línea. Se está planeando un museo físico inmersivo para el futuro, ya sea en la ciudad de Nueva York o en Washington, D.C.

“Sabemos que contar historias puede definir una nación y cambiar la mentalidad”, dice Teresa Vázquez, directora ejecutiva y fideicomisaria fundadora de MOTC. “Al presentar las historias de aquellos que se enfrentan al odio, nos recordamos mutuamente que nuestros valores compartidos de justicia e igualdad siempre serán más fuertes que nuestras diferencias. Esto es especialmente importante ya que los titulares destacan la creciente polarización y los delitos de odio continúan aumentando. Estoy increíblemente orgullosa de compartir las historias inspiradoras de nuestra Clase Valiente, que demuestran que todos tienen la capacidad de hacer frente al odio “.

El MOTC está dirigido por Vázquez, quien tiene “una carrera de 20 años como ejecutivo sin fines de lucro, recaudador de fondos y líder de desarrollo económico que recaudó y desplegó más de $ 100 millones de capital para el bien social”.

El día después del tiroteo del Árbol de la Vida, los líderes de todas las comunidades religiosas de Pittsburgh (judías, cristianas, musulmanas) organizaron una vigilia en el Soldiers & Sailors Memorial Hall & Museum. Frente a miles y equipos de noticias de todo el mundo, se reunieron con un mensaje de amor, unidad y determinación para rechazar el odio. Más de 10,000 donantes recaudaron más de $ 1 millón en línea para las víctimas de Tree of Life.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN