Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel expande la campaña de vacunación a adolescentes de 16 a 18 años

Israel comenzó a administrar vacunas COVID-19 a adolescentes el sábado mientras seguía adelante con su campaña de inoculación, con una cuarta parte de la población ahora vacunada, dijeron funcionarios de salud.

Desde el lanzamiento de las vacunas hace un mes, ya se han vacunado unos 2,5 millones de los nueve millones de habitantes de Israel, dijo el viernes el Ministerio de Salud.

La expansión de la campaña para incluir a adolescentes se produjo días después de que Israel extendiera su tercer bloqueo nacional por coronavirus hasta fin de mes debido a un aumento en las infecciones por coronavirus. Se había programado que las medidas de bloqueo más estrictas expirararían el jueves por la noche, pero los ministros acordaron extender las restricciones hasta el 31 de enero.

El viernes, el Ministerio de Salud informó una nueva disminución en las nuevas infecciones diarias por coronavirus el día anterior, ya que el peor brote de Israel desde el inicio de la pandemia pareció aliviarse después de semanas de estrictas reglas de bloqueo. Mientras tanto, el país también está listo para tomar nuevas medidas para intentar frenar las infecciones, incluido el aumento de multas a los infractores y el aumento de las limitaciones en los vuelos internacionales.

El sábado, el Ministerio de Salud dijo que el día anterior se confirmaron 7.316 nuevos casos, después de alcanzar un máximo de más de 10.100 a principios de semana. El número total de infecciones registradas en Israel llegó a 593.578, hasta el sábado.

La caída en los casos diarios se produjo cuando los niveles de prueba también disminuyeron aún más, aunque la tasa de prueba positiva cayó al 8.8 por ciento.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN