Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel y la Yihad Islámica llegan a un acuerdo de cese al fuego en Gaza

El portavoz militar del ejército israelí confirmó el alto fuego establecido frente a la Yihad Islámica en una operación militar llamada “Cinturón Negro”. Hasta el momento se contabilizan 25 muertos palestinos y el disparo de 450 cohetes desde Gaza sobre Israel.

El anuncio se da después de que el emisario de Naciones Unidas para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, llegara a El Cairo para tratar de frenar la escalada de violencia con ayuda del gobierno egipcio, que tiene una fuerte influencia en Gaza y mantiene relaciones oficiales con Israel. Fuentes estatales confirmaron que el “acuerdo de alto al fuego es consecuencia de los esfuerzos de Egipto” y que recibió el aval de las “facciones palestinas”.

Entre los convenios, se estipula que tanto las facciones palestinas como Israel depongan las armas y garanticen el alto al fuego en las manifestaciones en Gaza. Previo a este anuncio, la Yihad Islámica había ofrecido una tregua si Israel aceptaba sus términos que incluían poner fin a la práctica de asesinatos selectivos de sus militantes.

Un tercio de las víctimas fatales son civiles

El cese al fuego se da luego que seis personas de una misma familia palestina -tres niños, un hombre y dos mujeres- murieran este jueves en un bombardeo aéreo de Israel en Deir al Balah, en el sur de la Franja de Gaza, según informó el Ministerio de Salud del enclave palestino.

Con las nuevas víctimas de la familia Abou Malhous, se elevó el balance de muertes a 32. Los enfrentamientos también dejaron a 97 personas heridas en un período de 48 horas.

Fuente: DW

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN