Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Embajada de Israel en Chile aporta a través de “COVID-19 Task Force Chile Israel”

El objetivo de este proyecto es promover la solidaridad y cooperación en relación a la crisis sanitaria que está viviendo el país, por medio de la Agencia de Cooperación Internacional de Israel, Mashav y de un equipo de trabajo conformado por israelíes y chilenos. Este proyecto además cuenta con la participación de la Embajada de Israel, el Grupo Interparlamentario de Amistad Chile-Israel, la Comunidad Judía de Chile y el Consejo Chile Israel para la Ciencia, Tecnología, Innovación y Humanidades.

En el contexto de cooperación de esta iniciativa de la embajada israelí, el senador de La Araucanía Francisco Huenchumilla, sirvió de nexo para coordinar una importante cooperación al Hospital Intercultural Makewue, centro asistencial único en su sistema de administración en él país, la que descansa en la asociación para la salud Maquehue -Pelale, el centro de salud atiende en la actualidad las necesidades de un población rural que bordea las 20 mil personas. La entrega de insumos se realizará el viernes 22 en una ceremonia vía zoom, en la que participaran quienes permitieron la materialización de esta donación.

Marina Rosenberg, Embajadora de Israel en Chile, indicó que esta iniciativa se enmarca en la política de fortalecimiento de la cooperación internacional que ha adoptado Israel en el marco de la pandemia y en particular, con Chile “en pos de los objetivos comunes y de las necesidades globales que existen en este momento producto del COVID”. El “COVID-19 Task Force Chile Israel” ha permitido potenciar y focalizar una serie de actividades que la Embajada de Israel ha estado desarrollando en los últimos meses, con el objetivo de reforzar la cooperación bilateral, con un enfoque en comunidades vulnerables y regiones.

A través del “COVID-19 Task Force Chile Israel”, los parlamentarios reciben en forma periódica toda la información relevante desde Israel sobre soluciones tecnológicas con código abierto para ser utilizadas en sus regiones, información sobre seminarios especializados, contactos con entidades relevantes de investigación, guías de políticas públicas para fines gubernamentales y locales y más.

Desde el lanzamiento de esta iniciativa en el mes de mayo se han realizado más de 55 donaciones en ciudades del Norte, centro y Sur de Chile, consistentes en cajas de alimentos, mascarillas y protectores faciales, equipamiento para hospitales, tablets y dispositivos de telemedicina de última generación, incluyendo 1,5 toneladas de Elementos de Protección Personal, como mascarillas, pecheras, guantes y protectores faciales, entregadas al Ministro de Salud, Enrique Paris, el pasado en el mes de julio de 2020.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN