Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Desde el llano Trump va a tener la libertad que tuvo Cristina para amedrentar a Macri”

El periodista Hernán Molina brindó su parecer respecto de lo que puede esperarse de la recién asumida administración Biden en Estados Unidos. “Había una necesidad imperiosa en la sociedad de dar vuelta la página”, expresó.

Destacó el periodista radicado hace 20 años en ese país que “el presidente Biden instaló un nuevo tono, al menos en lo que aspira su presidencia y llamó a la unidad, pero no a la unidad “pavota”, sin acordarse de lo que pasó, sino con respeto y aceptación de que va a haber diferencias, pero que las mismas no deben desunir tal como ocurrió el 6 de enero”.

Otra de las diferencias que marcó el analista es la intención de darle a la verdad un espacio importante, a la ciencia, a los hechos, a las estadísticas, en un contexto donde el Covid sigue arrasando.

El día previo a la asunción del mando, Biden fue a rendir homenaje a las más de 400 mil víctimas de la pandemia, en contraposición a lo realizado por Trump, que trató de minimizar ese número tan horrible.

“Hay una parte importante del país que lo ve a Trump como el claro ganador, a quien le han robado las elecciones, a través de la mentira que hizo creer a sus seguidores y sus socios, y fue importante que Biden en su discurso dijera que, aunque algunos no crean que él es su presidente, o tengan grandes diferencias con él, le den la oportunidad de demostrar que está dispuesto a gobernar para todos”, relató Molina.

Hizo el periodista un correlación entre la campaña presidencial previa a la asunción de Macri, y este momento especial de los Estados Unidos, ya que en ambos momentos políticos, se debía llamar a disminuir la crispación social y la grieta.

No desestimó Molina la importancia y presión que Trump pueda generar en el campo político, de cara a elecciones de medio término, y las presidenciales en cuatro años, pero relativizó la posibilidad de éxito que pueda obtener si decide abrirse del partido Republicano y conformar una tercera fuerza. “Desde el llano, Trump va a tener la libertad que tuvo Cristina para amedrentar a Macri”, sentenció.

Por DS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN