Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel supera las 10.000 infecciones diarias por primera vez desde el inicio de la pandemia

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, el lunes se confirmaron más de 10,000 nuevos casos de coronavirus en Israel, a pesar del bloqueo nacional en curso.

El Ministerio de Salud dijo el martes por la mañana que el día anterior se confirmó un récord de 10.021 infecciones, lo que eleva el número total de casos del país desde el inicio de la pandemia a 562.167, incluidos 81.059 casos activos.

La tasa de pruebas positivas pasó la marca del 10 por ciento por primera vez en más de tres meses, y el 10,2% de las casi 100.000 pruebas dieron positivo.

Se registraron 1.114 casos graves, incluidos 347 en estado crítico y 277 en ventiladores. El número de muertos aumentó a 4.049.

Las estadísticas de la Universidad de Oxford citadas por el sitio de noticias Ynet indicaron que Israel ha liderado el mundo en nuevos casos per cápita durante los últimos siete días, por delante de Portugal, Andorra, República Checa, Irlanda y Líbano. Sin embargo, esa cifra se ve afectada por el hecho de que Israel realizó el cuarto número más alto de pruebas de COVID-19 per cápita en el mundo durante el mismo período.

El primer ministro Benjamín Netanyahu y el ministro de Salud, Yuli Edelstein, ignoraron las terribles estadísticas de infección en los tuits del martes por la mañana que destacaron la exitosa campaña de vacunación de Israel, considerada ampliamente como la más temprana y rápida del mundo. Sin embargo, las vacunas todavía tienen que frenar el ritmo del brote.

Edelstein dijo que el lunes registró un nuevo récord diario, con un total de 186.000 inyecciones administradas, de las cuales 114.000 fueron segundas dosis y 72.000 fueron primeras dosis. Dijo que casi 2,2 millones de personas del total de 9,29 millones de habitantes de Israel han recibido la primera dosis y unas 422.000 han recibido ambas.

Netanyahu dijo: “Continuamos con toda nuestra fuerza, reabriendo nuestra economía y volviendo a la vida [normal]”.

Pero la vida normal aún no está en el horizonte. El llamado gabinete del coronavirus se reunirá el martes por la tarde para decidir si extender el bloqueo actual más allá del jueves. Se espera que se extienda al menos una semana, ya que un informe del lunes dijo que los ministros recibirían una predicción sombría de un posible brote importante renovado en los próximos meses.

Según la predicción, la rápida propagación de la cepa británica mutada del virus, más infecciosa, podría provocar una cuarta ola de infecciones en marzo o abril después de que la economía se reabra. El escenario vería que la nueva variante ganara dominio y fuera responsable de la mayoría, si no de todas, las infecciones.

Según la predicción, incluso los relativamente pocos miembros de los grupos de riesgo que no se han vacunado podrían ser suficientes para enviar a cientos de pacientes graves con COVID-19 a salas de hospitales que ya están abarrotadas, que actualmente se encuentran bajo una inmensa presión.

Un funcionario de salud no identificado le dijo al Canal 12 que los frecuentes comentarios de Netanyahu de que Israel está superando la pandemia son prematuros, demasiado optimistas e irresponsables. El primer ministro ha hecho de la campaña de vacunación la pieza central de su campaña antes de las elecciones del 23 de marzo a la Knesset.

Mientras tanto, las críticas se han intensificado por la presunta discriminación en la aplicación de las restricciones de cierre actuales, y las autoridades imponen significativamente menos multas en áreas ultraortodoxas, donde el brote ha sido desproporcionadamente intenso y donde hay informes cada vez mayores de incumplimiento generalizado de las medidas. Mientras tanto, la mayoría de las multas se imponen en las localidades árabes, donde las infecciones son significativamente más bajas que en las áreas ultraortodoxas, aunque aún más altas que entre el resto de la población.

La emisora ​​pública Kan informó que la ciudad haredi de Bnei Brak, donde el 20% de las pruebas de COVID-19 son positivas actualmente, ha recibido solo 2,6 multas por cada mil habitantes, mientras que Tel Aviv (tasa de positividad del 4%) tiene 5,6 multas por cada mil habitantes. Beersheba (6%) tiene 5,15 y Rishon Lezion (6%) tiene 4,3.

Las imágenes de otra boda masiva en Bnei Brak causaron indignación el lunes por la noche, y la policía tardó mucho en llegar, aproximadamente una hora después de que se informó ampliamente. Los oficiales finalmente terminaron el evento, repartieron multas y convocaron a los organizadores para interrogarlos por sospecha de propagación de una enfermedad.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN