Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La gran crisis del chocolate en Israel

Terminó Pesaj, los israelíes volvieron a comer harinas pero se vieron obligados a desechar todo su chocolate.  Daniel Moljo, periodista israelí cuenta a los oyentes de Radio Jai sobre la inédita crisis en el Estado judío en torno al sabroso dulce a base de cacao. 

Explicó que la problemática se origina por el descubrimiento de bacterias de salmonella en la fábrica de Elite, de la compañía Strauss, la productora más grande de chocolate del país. Por aquel motivo, “todos los productos que tengan algo de chocolate en Israel deben retirarse del mercado inmediatamente”, si fueron producidos durante los últimos dos meses. “Nunca hubo un recall tan grande en el país de comida”, remarcó. 

La situación es de tal importancia para las familias israelíes que, “los misiles del Líbano de esta noche pasaron a segundo plano”. Aquello se debe primordialmente a que “la mayoría de las cosas de chocolate son las que consumen los chicos, y cuando se habla de chicos, como en todo lugar del mundo, surge la histeria”.

 

Redacción gentileza de Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN