Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

29,000 nuevos casos de COVID – los casos graves aumentan a 172

hisopados

Israel registró alrededor de 29.

online pharmacy buy clomiphene no prescription online pharmacy

000 nuevos casos de coronavirus durante el fin de semana, dijo el Ministerio de Salud el sábado por la noche, con 18.780 diagnosticados el viernes y otros 10.109 el sábado por la tarde.  El número de pacientes gravemente enfermos aumentó de 143 el día anterior a 172.

La tasa de prueba positiva fue del 9.5 por ciento. El número de transmisión del virus, R, que indica a cuántas personas transmite el virus cada persona infectada, se redujo ligeramente de 1,96 a 1,95. La tasa de transmisión se basa en datos de 10 días antes y los valores superiores a 1 muestran que las infecciones se están propagando; cuanto mayor es el número, mayor es la tasa.

El número total de casos activos se situó en 106.107. El número de muertos se mantuvo en 8.259, sin cambios desde el viernes.

Los datos del sábado continuaron la tendencia al alza en los casos diarios a medida que la cepa Omicron del virus, altamente contagiosa, se propaga por todo el país.

Eran Segal, un biólogo computacional del Instituto de Ciencias Weizmann que asesora al gobierno sobre la pandemia, dijo al Canal 12 que esperaba que el país llegara a 40-50 mil casos por día en una semana, aunque muchos de estos pueden no ser diagnosticados.

Aún así, pronosticó que el número de casos graves se mantendría relativamente bajo, entre 250 y 350 en la próxima semana. Señaló que los datos israelíes hasta ahora muestran que los pacientes de Omicron tienen cinco veces menos probabilidades de sufrir un caso grave en comparación con Delta.

Segal también dijo que la mayoría de los casos graves actuales parecen ser causados ​​por Delta y no por Omicron, y que las vacunas ofrecen una protección más fuerte contra el primero. La gran mayoría de los que se encuentran en estado grave no están vacunados.

MK Haim Katz is seen in the Israeli parliament on February 20, 2020 during a Plenary Hall session. Photo by Yonatan Sindel/Flash90

Las noticias del Canal 12 informaron el sábado que con las nuevas regulaciones de pruebas que priorizan a los mayores de 60 años y a los no vacunados en las estaciones de prueba de PCR, las multitudes que esperan las pruebas de PCR se han reducido drásticamente. Sin embargo, ahora se informaron largas filas en las estaciones de prueba de antígenos en todo el país, ya que la población más joven simplemente se desplazó hacia ellas.

Las personas también pueden realizar pruebas rápidas de antígenos en casa, pero ha habido una grave escasez de kits de prueba en los últimos días debido a que los israelíes allanaron las tiendas en busca de ellos.

Algunos expertos en salud han advertido que las pruebas de antígenos son mucho menos precisas que las pruebas de PCR, especialmente cuando se trata de detectar Omicron. Según Channel 12, los nuevos datos del Ministerio de Defensa muestran que las pruebas de antígenos pueden pasar por alto los casos positivos alrededor del 50 por ciento de las veces.

La profesora Galia Rahav, directora de la Unidad y Laboratorio de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico Sheba, dijo que es posible que sea necesario cambiar las directivas de pruebas actuales: señaló que actualmente a las personas se les dice que se hagan la prueba solo una vez después del contacto con un caso confirmado, y probablemente se les debería informar para probar una segunda vez después de unos días para tener en cuenta el período de incubación del virus.

También dijo que las pruebas de antígenos actualmente solo toman muestras de las fosas nasales, pero que las personas probablemente también deberían limpiarse la boca primero, ya que esto puede hacer que la detección sea más precisa.

online pharmacy buy amitriptyline no prescription online pharmacy

A pesar del aumento vertiginoso de las cifras de infección, Israel tenía previsto abrir sus fronteras el domingo a los visitantes por primera vez desde noviembre, ya que los funcionarios han determinado que las limitaciones fronterizas ya no son relevantes para contener la propagación de Omicron.

online pharmacy buy synthroid no prescription online pharmacy

Hisopados en Israel
Un trabajador de la salud toma muestras de hisopos de israelíes en un centro de pruebas de coronavirus en Modi’in, el 6 de enero de 2022. (Yossi Aloni / Flash90)

El primer ministro Naftali Bennett advirtió que Israel podría llegar a 50.000 casos diarios en el punto álgido de la ola, que se espera en unas 2-3 semanas.

Omicron, detectado por primera vez en Sudáfrica, es más contagioso, pero parece causar menos casos de enfermedad grave y muerte que las variantes anteriores, especialmente entre las personas vacunadas.

centro de vacunación en Israel
Una mujer recibe una dosis de la vacuna COVID-19 en un centro de vacunación en Modi’in, el 6 de enero de 2022. (Yossi Aloni / Flash90)

En Israel, como en otros lugares, la variante se está extendiendo tan rápido (pruebas exigentes, escuelas, hospitales y aerolíneas) que algunos expertos instan a centrarse en las admisiones hospitalarias. Esas, así como las muertes por coronavirus, no están aumentando tan rápido: el resultado, dicen los expertos, de la protección que ofrecen las vacunas.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN