Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Las criptomonedas son un mensaje electrónico al que le asignamos un valor”

El mundo continúa avanzando y con él, lo hace la tecnología. Llegó el momento del dinero virtual, de las criptomonedas. Si bien no se encuentra regulado por ningún banco central, es utilizado por muchísima gente para hacer negocios y comerciar. De a poco se va posicionando cómo la moneda del futuro, en el presente. Para conocer más del tema, Radio Jai se contactó con Jorgelina Ferreyra, CEO de Bitcoin Santa Fe.

“Las criptomonedas son un mensaje electrónico al que le asignamos un valor. Ese valor sirve para hacer operaciones comerciales”, además agregó información sobre una de estas criptomonedas: “El bitcoin es una moneda que tiene un valor propio y ese valor generalmente se lo contrasta con el dólar norteamericano. Pero también le podemos dar la cotización en cualquier moneda incluso nuestro con nuestro Peso”.

Si bien no es muy conocida la forma de adquirirlos, Jorgelina explicó cómo se hace la transacción para comprarlos: “Si vos querés comprar un Bitcoin, lo primero que tenés que tener es donde guardarlo. Ese Bitcoin o cualquier otra moneda digital se guarda en una billetera electrónica. Para poder tener una billetera electrónica, tenés que abrir una.

Lo fundamental o principal que nosotros siempre recomendamos es que tenga medidas de seguridad para acceder y que no sea simplemente aplicación que abrís en el teléfono, sino que tenga algunas medidas, como contraseñas. También el Bitcoin se puede tener en plataformas de tipos exchange (cambio) que es donde se compran y se venden las monedas. Pero hay que tener en cuenta que no es lo mismo un exchange que una billetera. Lo más seguro es que vos tengas tu propia billetera”.

En comparación con el dinero físico, Ferreyra dejó en claro: “Todo tiene su margen de riesgo, como dejar el dinero en un banco” y agregó: “El Bitcoin en la billetera electrónica y tener las medidas de seguridad correcta está asegurado. Lo importante es no cometer errores como por ejemplo: dejar la contraseña a la vista, dársela a tu pareja o simplemente ingresar a sitios de internet no seguros para navegar”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN