Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Czyzewski a Fernández: “La verdad ya se sabe”

Luis Czyzewski, padre de Paola que es una de las víctimas del atentado a la AMIA, opinó acerca de las declaraciones del presidente Fernández luego de su encuentro con Benjamin Netanyahu. “Lo que falta no es buscar la verdad, es que los imputados no estén amparados por Irán”, expresó.

En el marco de la visita a Jerusalem del presidente Alberto Fernández y su comitiva, se produjo el encuentro con el primer ministro de Israel, y al termino del mismo pronunciaron declaraciones conjuntas. Fue allí donde el primer mandatario argentino expresó que “todos queremos saber la verdad de lo que sucedió en la AMIA”.

“Mi opinión junto con la de mi esposa es que la verdad ya se sabe y la determinó la justicia, y lo único que deberíamos encontrar en éste momento son los mecanismos para que los imputados puedan ser juzgados en la Argentina”, dijo Czyzewski.

También expresó que “todos los argentinos estamos esperando ver que actitud toma este gobierno. Mucha gente considera que en las investigaciones no hay nada y no es verdad, hay mucho, y tenemos que separar lo que se refiere a la conexión local y a la internacional.

De la local sabemos muy poco o casi nada, pero de la internacional sabemos mucho”, agregó el padre de Paola.

Respecto de la solución para destrabar la causa, Czyzewski reflexionó acerca de la posibilidad de realizar un juicio en ausencia. “estoy de acuerdo en avanzar en ese tema aunque se que es difícil, pero no hay peor cosa que a los temas difíciles guardarlos en un cajón y no tratarlos. Y cuestionó a quienes están en contra: “¿Es una cuestión ideológica o jurídica?

. Si es ideológica les preguntaría si estuvieron en contra del juicio en ausencia a Astiz en Francia. completó.

Y concluyó su reflexión diciendo que “los argentinos tenemos que entender que nos guste o no, si la justicia determina algo hay que aceptarlo o utilizar las herramientas jurídicas para impugnarlo”.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN