Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La readaptación del KKL: De “naturaleza y aire libre” a “quédese en su casa”

En este nuevo escenario de aislamiento, que ya es obligatorio, para casi todos los habitantes de la Argentina, como lo es en otros lugares del mundo, como medida preventiva de la propagación del COVID – 19, cada vez más organismos e instituciones deben repensar distintas alternativas para sobrellevar la situación. Y es en estos momentos en el que las plataformas virtuales, parecen reinar.

“Desde el KKL, todos los días estamos habituados a trabajar con escuelas, centros comunitarios, departamentos de juventud, talleres de capacitación, conectando a toda la comunidad con Israel, y de golpe tuvimos que pensar otras alternativas”, nos cuenta Federico Kremenchuzky, Director de Educación del Keren Kayemet Leisrael en Argentina. Ya desde hace unas semanas, comenzamos a compartir en las redes sociales, pequeñas propuestas, para jugar en casa con la familia: Juegos de cartas, de la Oca, y otros juegos de mesa similares, y estamos preparándonos para ver cómo seguimos con el material para las escuelas la próxima semana”.

En los colegios, el Keren realiza habitualmente talleres con los chicos, trabajan con muchos cuadernillos, que los docentes utilizan en clase y que luego eso termina con una actividad presencial. Ahora, dadas las circunstancias, están viendo cómo darle forma a todo esto, para seguir trabajando y continuar colaborando con los docentes.
Además, nos cuenta Federico que están generando encuentros virtuales en las diferentes plataformas, generando capacitaciones para los madrijim, (líderes de juventud) de las distintas comunidades, con la idea de “empezar a utilizar otros medios, pero seguir transmitiendo siempre nuestros valores”,

Acerca de cómo transita en Israel, estos días de aislamiento, el Keren Kayemet, institución que es sin dudas sinónimo “de naturaleza y aire libre”, Federico, que concuerda en ello, dice que el KKL trabaja, todos los días para que la gente disfrute del aire libre, de los bosques, de los parques, de las diferentes áreas de turismo y de recreación, y que “este es un momento en el que hay que pedir todo lo contrario, que la gente se quede en casa, que entienda que es la forma de frenar los contagios, y después de todo eso, se podrá volver a disfrutar”.

En las redes sociales, Facebook, Instagram del Keren Kayemet de Argentina, se pueden descargar las diferentes propuestas. También pueden conectarse vía mail, o vía web, donde también está la posibilidad de homenajear a un ser querido, o celebrar algún acontecimiento, con la plantación de árboles.

“Algo muy bueno que está pasando, es que estas propuestas no son solamente de Argentina, sino que desde los países donde funciona el Keren Kayemet en Latinoamérica, estamos trabajando en conjunto, para que estas lleguen a todo lados, y en el lugar que estén de Latinoamérica, busquen el KKL en las redes sociales, y encontraran estas propuestas con el fin de acompañarnos y disfrutar juntos, aun en la distancia”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN