Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El rabino Szlajen estudia acciones legales por información falsa sobre su persona y su supuesta necesidad de cuarentena

El Rabino Fishel Szlajen, Director del Departamento de Cultura de Amia, habló con Radio Jai luego de ser víctima de una información tergiversada sobre su persona en una entrevista radial y en un artículo publicado en AJN, un medio comunitario.

El rabino se refirió al dueño del medio de comunicación, quien era a su vez el entrevistado en Radio La Red, como la persona responsable de difundir información adulterada e incierta sobre su persona: “La información que dio el señor Daniel Berliner, de forma absolutamente inescrupulosa, llamando a todos los medios y publicando en su portal, es absolutamente inexacta, maliciosa y, obviamente, tendenciosa. Desconozco las finalidades del señor Berliner, pero obviamente está muy mal informado, aclarando que esta situación que es muy incómoda para mi, para mi círculo social, familiar y laboral”.

Durante el día martes 3 de marzo, se difundió la noticia de que un hombre que viajaba en primera clase de un avión proveniente de Italia, país altamente afectado por el coronavirus, fue diagnosticado con la enfermedad COVID-19.

Durante la entrevista, se dijo que un funcionario de AMIA que se había reunido con el Papa Francisco en el Vaticano asistió a un evento en la embajada de Alemania en Buenos Aires, luego de haber viajado en el mismo avión que el hombre con coronavirus, por lo cual había roto su cuarentena y puesto en peligro la salud de todos los presentes. Sin embargo, si bien es de público conocimiento que el rabino se reunió con el pontífice y, si bien viajó de Italia a Argentina en el mismo avión que el individuo infectado, explicó que desde los organismos de salud nunca le recomendaron estar en cuarentena dado que no presentaba síntomas. “Personalmente, al tomar conocimiento el día de ayer, que volví de Roma en el mismo avión que esta persona que presentó síntomas de coronavirus, yo mismo consulté a los organismos de salud para verificar si tenía que tener algún tipo de prevención. Me dijeron que, dado que no tenía ningún síntoma y que yo viajaba en (clase) turista (…) en el lado opuesto del avión, yo estaba viajando en la fila 32 y esta persona estaba viajando en primera, a los únicos que convocaron fueron a los que estaban sentados contiguos con él, que son seis personas. Los otros pasajeros, al no tener síntomas, se les indicó que siguieran con su vida normal. Por todo esto,  la información que dio esta persona es una manifestación absolutamente inescrupulosa y ya han tomado conocimiento de esto el estudio jurídico penal y civil que me representa para iniciar las acciones legales que correspondan”.

Respecto de cómo cree que comenzó a divulgarse este  rumor, Szlajen fue claro: “Esta persona juntó dos variables , el vuelo y el evento. Desconozco la intención maliciosa y la fuente a partir de la cual  arribó a esta declaración inescrupulosa por parte de él, y  dar una noticia absolutamente tendenciosa, falaz y que está totalmente alejada de la realidad”. Asimismo aseguró que no es la primera vez que esta persona hace este tipo de declaraciones y expresó su repudio y la necesidad de “terminar con el periodismo amarillista”.

El medio afirmó que Szlajen había trasgredido una indicación por parte de AMIA de entrar en cuarentena y que ayer irresponsablemente participó en un evento en la Embajada de Alemania junto a otras 50 personas entre las que se encontraban los embajadores anfitriones, el Embajador de Gran Bretaña, el de Canadá, las Embajadoras de Finlandia e Israel, funcionarios diversos , rabinos y dirigentes comunitarios.

Por su parte, en la versión brindada en otro medio,  se especulaba con que AMIA le había solicitado a Szlajen que se quedara en cuarentena, algo que fue desmentido oficialmente por AMIA, y por el mismo rabino, quien garantizó que tras un diálogo mantenido con el Director Ejecutivo de la institución, simplemente le dijo que se tomarían un día para confirmar la información de que Szlajen no tenía que ponerse en cuarentena. Por supuesto, el rabino accedió y coincidió en este plazo, coincidentemente con el prudente pedido del Ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Quiróz.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni