Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Entregan información de pacientes de coronavirus al Shin Bet sin su conocimiento

El servicio de seguridad Shin Bet recibió los datos de ubicación del teléfono de 144.870 israelíes confirmados como infectados con COVID-19 durante diciembre y enero, sin su consentimiento y sin que se les notificara del rastreo.

buy cellcept online https://familyvoicesal.org/images/logos/gif/cellcept.html no prescription pharmacy

Bajo un acuerdo entre ellos, el Ministerio de Salud envía al Shin Bet los nombres, números de identificación y datos de contacto de los diagnosticados con COVID-19. Luego, la agencia de seguridad puede revisar dos semanas de datos para determinar qué teléfonos celulares estaban dentro de un radio de dos metros (seis pies) de la persona enferma durante más de 15 minutos. Luego se les alerta y se les ordena que se pongan en cuarentena.

La ley que permite al Shin Bet rastrear a los portadores de coronavirus requiere que el Ministerio de Salud les notifique las acciones.

El Ministerio de Salud anunció que no notificó a las personas rastreadas entre el 13 de diciembre y el 12 de enero debido a un “error técnico” y dijo que comenzaría a divulgar retroactivamente la información a quienes no recibieran una notificación.

“El mal funcionamiento no tuvo consecuencias epidemiológicas y solo afecta a las notificaciones que informan a los pacientes de la transferencia de sus datos para examen tecnológico”. dijo un portavoz del Ministerio de Salud.

El Shin Bet dejará de usar sus controvertidas medidas de vigilancia telefónica para ayudar a rastrear a posibles portadores de coronavirus a partir del 20 de enero, mientras Israel continúa intensificando su campaña de vacunación para poner fin al brote de COVID-19.

El último número dado por los funcionarios para la primera dosis de vacunación fue 1.

buy spiriva online https://familyvoicesal.org/images/logos/gif/spiriva.html no prescription pharmacy

992.806, aproximadamente el 22 por ciento de la población, con otros 169.707 que recibieron la segunda dosis, aproximadamente el 2%.

Los israelíes de 50 años en adelante comenzaron a recibir sus vacunas contra el coronavirus a través de sus proveedores de atención médica el miércoles, lo que llevó al país a la delantera en la carrera mundial de vacunación, con la tasa de vacunación más alta del mundo con diferencia.

buy sildalis online https://familyvoicesal.org/images/logos/gif/sildalis.html no prescription pharmacy

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN