Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tel Aviv sigue siendo el principal destino para hacer aliá a pesar del COVID

En 2020, por tercer año consecutivo, Tel Aviv acogió a más inmigrantes nuevos que cualquier otra ciudad israelí en 2020, absorbiendo más de 2,300 nuevos olim (inmigrantes) de los 21,000 estimados que hicieron aliá a Israel el año pasado, según la Agencia Judía para Israel y el Ministerio de Absorción de Inmigrantes.

Los datos proporcionados también revelan que la mayoría de los nuevos inmigrantes del año pasado que se mudaron a Tel Aviv provienen de Rusia.

La mayoría de estos olim han estado participando en diferentes tipos de actividades que ofrece el municipio que van desde conferencias y talleres hasta conciertos.

Para ayudar a los olim entrantes, el municipio de Tel Aviv-Yafo ofrece apoyo en seis idiomas diferentes en una variedad de campos que incluyen empleo, bienestar y educación.

Debido a las regulaciones actuales de bloqueo, aproximadamente 2,000 olim realizaron estudios de hebreo a través de Zoom para integrarse con éxito en la sociedad israelí.

Este logro el año pasado se logró a pesar de todas las restricciones y bloqueos durante el brote de COVID-19 que el país ha tenido que soportar.

Shlomo Maslawi, presidente del Comité de Absorción de Inmigrantes del Municipio de Tel Aviv-Yafo, respondió a la noticia: “Estoy orgulloso de dirigir el proyecto de absorción de inmigrantes del Municipio de Tel Aviv-Yafo.

Trabajamos día y noche en los procesos de absorción para los olim que eligen establecerse en la ciudad, y ayudar a su integración en nuestro tejido de vida La orientación personal y de alta calidad que brindamos está demostrando su mérito.

“No es por error que hemos sido la ciudad líder del país en absorción olim durante tres años consecutivos”, dijo.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN