Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

De rabino ultra ortodoxo a abiertamente transgénero: Abby Stein comparte su historia

La defensora trans Abby Stein se sincera sobre su viaje no tradicional en “Becoming Eve: My Journey from Ultra-Orthodox Rabbi to Transgender Woman”.

Abby Stein descubrió lo que significaba la palabra “transgénero” y que el término lo describía con precisión, cuando se metió en Internet por primera vez en 2011, en el baño de un centro comercial, a la edad de 20 años.

“Lo primero que busqué en hebreo fue si un niño podía convertirse en una niña, no hablaba inglés en absoluto, y eso me llevó a la primera página en hebreo de Wikipedia que hablaba de transgénero”, dijo Stein el martes en el programa “Today” de la NBC. “Fue la primera vez que escuché ese término. Me identifiqué como tal sin tener palabras para ello.

Se cree que Stein es la primera mujer abiertamente transgénero criada en una comunidad jasídica, una experiencia que narra en sus memorias, “Becoming Eve: My Journey from Ultra-Orthodox Rabbi to Transgender Woman”, que se lanzó el 12 de noviembre. Aunque Stein dijo que siempre se sintió diferente y no estaba interesada en jugar con niños cuando era más joven, se sintió presionada a mantener su identidad en secreto y seguir el camino más tradicional de vivir como hombre, casarse y convertirse en rabino.

“Para mí, personalmente, había muchas expectativas debido a mi familia”, dijo Stein a “Today”.

Sin embargo, Stein se inspiró para comenzar a liberarse de esas expectativas en 2011 después de descubrir que ella y su actual ex esposa esperaban un hijo.

“¿Cómo podría criar a alguien, traer a alguien al mundo si no sé quién soy?”, dijo Stein.

Poco después de que naciera su hijo, Stein llevó la tablet de una amiga al baño de un centro comercial en múltiples ocasiones para investigar, ya que los líderes jasídicos limitan el uso de la web y del teléfono inteligente de los miembros y se convirtió en trans poco después. El padre de Stein no era receptivo a esas noticias, pero Stein sintió que había tenido un avance importante después de que su padre admitió que existían personas trans, algo que ella dijo que “no era un hecho en un rabino ultraortodoxo”. Su conversación de dos horas con su padre se transformó en el epílogo de “Becoming Eve”.

“Me enseñó mucho sobre la intolerancia y la transfobia en las llamadas comunidades religiosas”, dijo Stein. “Me di cuenta de que generalmente no es religión ni es Dios. Son las personas y la cultura, por eso fue tan importante para mi papá”.

Stein dijo que fue rechazada al abandonar la comunidad jasídica en 2012, incluso antes de que se declarara públicamente como trans, pero el judaísmo todavía juega un papel importante en su vida.
online pharmacy https://www.gcbhllc.org/files/pdf/premarin.html no prescription drugstore

Regularmente da discursos a los judíos y es líder en la Comunidad de Activistas Judíos de la ciudad de Nueva York. Cuando se involucró por primera vez en el activismo, uno de sus objetivos incluía querer que la comunidad jasídica “se volviera transfóbica, porque eso significaría que reconocen que existimos”.

“Después de tres años y medio puedo decir “Misión cumplida”.
online pharmacy https://www.gcbhllc.org/files/pdf/furosemide.html no prescription drugstore

La comunidad jasídica es oficialmente transfóbica, lo que no existía mientras era chico, pero al menos ahora hablan de eso”, dijo Stein a” Today “.

“Al final del día, soy quien soy hoy, de lo cual estoy muy orgullosa, feliz y cómoda, debido a la suma total de mis experiencias”, dijo.

Gwen Aviles escribe para NBC News ‘Latino, Out, BLK y Asian America.

Traducido por Alicia Weiss para Radio Jai

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN