Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ecuador: “La gente se cuida y hace su vida normalmente”

Dialogamos con el periodista Luis Pesiney, quien, desde Ecuador, brindo un acabado panorama respecto de cómo es la actualidad de la pandemia de Covid-19 en ese país.

buy champix online https://eyecaremarshfield.com/information/offers/html/champix.html no prescription pharmacy

El cronista comentó que Ecuador ha optado por la vacuna del laboratorio Pfizer, si bien aún la campaña de vacunación no ha comenzado. Como en la mayoría de los países, la prioridad son los grupos de riesgo y el personal de la salud.

buy ventolin online https://eyecaremarshfield.com/information/offers/html/ventolin.html no prescription pharmacy

En lo concerniente a la evolución del coronavirus, destacó que la curva ha crecido sustancialmente en varias ciudades de todo el país, siendo Quito la localidad que presenta más casos proporcionalmente a su número de habitantes.

Destacó que la cantidad de fallecimientos se aproxima a 150 mil personas desde el inicio de la pandemia, y que hay una ocupación de camas elevada, entre pacientes hospitalizados por el covid y pacientes que están internados con pronóstico reservado.

Enfatizó que, -a pesar de los números y del crecimiento de los contagios-, puede decirse que se ha manejado correctamente la situación, dado que las fiestas de fin de año transcurrieron con restricciones y toque de queda, lo que logró frenar la situación, ya que el país se hallaba muy cerca del límite de ocupación de camas. Comentó, además, que así como las provincias más castigadas son las más pobladas, existen algunas localidades que se mantienen libres del flagelo del virus.

Relató que en este momento en Ecuador existen medidas restrictivas básicas, como la prohibición de reuniones de más de diez personas, buses que circulan con el 50% de su capacidad, cierre de espacios que reúnen aglomeraciones de gente (gimnasios, discotecas, estadios), simultáneas al pleno desenvolvimiento de la vida cotidiana.

Consultado por Radio Jai respecto de la perspectiva en el terreno de la educación, Luis Pesiney explicó que la educación continúa desarrollándose en forma remota en todos los niveles, y que se calcula que durante la primera mitad del año se mantenga del mismo modo.

buy metformin online https://eyecaremarshfield.com/information/offers/html/metformin.html no prescription pharmacy

Aclaró que se presume que, durante la segunda mitad de enero, regresen a las clases presenciales alumnos universitarios, cuyos estudios implican actividades prácticas, pero lo consideró improbable por el momento.

Por DA/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN