Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hezbolláh dice que sus misiles de precisión se duplicaron y pueden alcanzar a todo Israel

El grupo terrorista Hezbollah duplicó el número de sus misiles de precisión durante el año pasado, dijo el líder de la organización, Hassan Nasrallah, en una entrevista publicada el domingo.

En una amplia entrevista con el sitio web de noticias pro-Hezbollah al-Mayadeen, Nasrallah también afirmó que su grupo chií respaldado por Irán tiene la capacidad de atacar con precisión cualquier parte de Israel.
online pharmacy https://meadfamilydental.com/wp-content/themes/mfd/images/png/nolvadex.html no prescription drugstore

“El número de misiles de precisión a disposición de la resistencia ahora se ha duplicado de lo que era hace un año”, dijo. “Cualquier objetivo en el área de Palestina ocupada que queramos acertar con precisión, podemos acertar con precisión”.

Las tensiones en la región son altas tras el reciente asesinato del principal científico nuclear de Irán, Mohsen Fakhrizadeh, en una redada atribuida a Israel, y en medio de temores de nuevos ataques al final del mandato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

El Canal 13 de Israel informó el mes pasado que Nasrallah se estaba refugiando en su lugar en medio de temores de que pudiera ser el próximo en una lista de blancos de Estados Unidos e Israel. El informe decía que Nasrallah se quedaba y cancelaba cualquier “movimiento” tras el asesinato de Fakhrizadeh.

Durante años se ha pensado que el líder terrorista es un objetivo de Israel, y algunos funcionarios israelíes se han burlado de él por permanecer en un “búnker” y solo hacer apariciones públicas muy raras. Un golpe de este tipo por parte de Israel probablemente inflamaría seriamente la región.
online pharmacy https://meadfamilydental.com/wp-content/themes/mfd/images/png/xenical.html no prescription drugstore

En su entrevista del domingo, Nasrallah dijo que su grupo todavía tiene la intención de vengar la muerte en julio de su combatiente , Ali Kamel Mohsen Jawad, en una serie de ataques aéreos en Siria que se atribuyeron a Israel, así como por el asesinato de Estados Unidos en enero de la parte superior iraní, el general Qassem Soleimani y Abu Mahdi Al-Muhandis, un líder de la milicia pro-Irán en Irak.

Alegó que Israel operando drones en los cielos libaneses refleja “confusión”, y agregó que Hezbollah tiene armas adecuadas contra los drones y que el grupo les ha disparado en varias ocasiones.

A principios de este mes, Hezbollah afirmó que un dron propio había logrado ingresar al espacio aéreo israelí sin ser detectado por las Fuerzas de Defensa de Israel y tomó imágenes de supuestas bases militares en la Alta Galilea.

En la entrevista, Nasrallah afirmó que su enemigo regional Arabia Saudita ha estado buscando asesinarlo durante mucho tiempo y que el reino ha involucrado a Estados Unidos e Israel en el plan.

“Nuestros datos indican que el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman planteó el tema de mi asesinato durante su visita a Washington”, dijo, y agregó que los estadounidenses “aceptaron una solicitud saudita de asesinarme, que Israel la implementaría”.

Con respecto a las decisiones recientes de una serie de estados árabes de normalizar sus lazos con Israel, Nasrallah dijo que “no le sorprendió la decepción árabe, porque la mayoría de los regímenes árabes solían vender a los palestinos sólo palabras”.

Dijo que los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Sudán y Marruecos establecer vínculos con Jerusalén significa que un período de “hipocresía” ha terminado y “las máscaras han caído”.

“Como islamista, encuentro la posición del Partido Justicia y Desarrollo en Marruecos más dolorosa y más peligrosa que la normalización de los regímenes”, agregó Nasrallah. “Nada en el mundo justifica que alguien en el mundo renuncie a Palestina”.

Las tensiones también han aumentado recientemente entre Israel e Irán , con un portavoz de las FDI que dijo a un periódico saudí durante el fin de semana que los submarinos israelíes están operando silenciosamente “en todas partes” y un funcionario iraní no identificado posteriormente le dijo a Al Jazeera que “la respuesta de Teherán a cualquier ataque a la seguridad nacional será fuerte y ancho “.

La fuente anónima afirmó que Israel “está buscando excusas para arrastrar a la región a una tensión que creará caos” en los últimos días del mandato de Trump.

Irán ha sufrido varios ataques devastadores este año, incluido el asesinato de Soleimani en un ataque con drones estadounidenses en enero, y una misteriosa explosión e incendio que paralizó una planta de ensamblaje de centrifugadoras avanzadas en la instalación de enriquecimiento de uranio de Natanz, que se cree que fue acto de sabotaje.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN