Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Estudio revela que Israel será golpeado pronto por un terremoto destructivo

Se espera que un terremoto destructivo de 6.5 en la escala de Richter golpee a Israel y sus vecinos circundantes en los próximos años, según un nuevo estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Tel Aviv.

Según el estudio publicado en la revista Science Advances , que revisó unos 220.000 años de geología del Mar Muerto mediante la perforación y el estudio del lecho marino, los investigadores demostraron que se puede ver un patrón ya que estos terremotos devastadores parecen estar golpeando la región cada 130 a 150 años.

Dado que el último que azotó la región hace 93 años, los investigadores predicen que otro terremoto debería golpear la región en un futuro próximo.

online pharmacy buy valtrex with best prices today in the USA

El último terremoto de tal magnitud, que azotó la región del Mar Muerto en 1927, causó heridas a cientos de personas y daños en varias ciudades importantes, como la capital de Jordania, Ammán, Jerusalem, Belén y Jaffa.

online pharmacy buy clomiphene with best prices today in the USA

“Según el último terremoto, que es el mejor indicador que tenemos, unas 250 personas murieron en Jerusalem, Belén, Ammán y Jericó”, dijo el profesor Shmuel Marco, director de la Escuela Porter de Ciencias Ambientales y de la Tierra de la Universidad de Tel Aviv.

“Entonces, si lo comparamos con la cantidad de personas que habitan estas ciudades hoy, 100 años después, la población ha crecido entre dos y tres veces”, dijo. “Esto significa que la cantidad de víctimas será dos o tres veces mayor”, sin mencionar los daños masivos a la infraestructura y la propiedad”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN