Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Decenas de personas se manifiestan contra Netanyahu en su casa privada de Cesarea

Decenas de personas protestaron en Cesarea este viernes por la tarde cerca de la residencia privada del primer ministro Benjamín Netanyahu, pidiendo una investigación formal del primer ministro en un escándalo en torno a un acuerdo de submarinos de U$S 2 mil millones con Alemania.

El llamado asunto del submarino, previamente investigado por la policía y los fiscales estatales, ha dado lugar a acusaciones contra varios asociados cercanos de Netanyahu, así como oficiales militares de alto rango, pero no el propio primer ministro. El asunto, también conocido como Caso 3000, gira en torno a acusaciones de un esquema de soborno masivo en la compra estatal multimillonaria de los buques navales al constructor naval alemán Thyssenkrupp.

La policía dijo que arrestó a uno de los líderes de la protesta, Roey Peleg, de 35 años, bajo sospecha de causar disturbios públicos después de que los manifestantes realizaran una breve marcha que la policía dijo que no estaba autorizada.

Las protestas semanales contra Netanyahu se han mantenido firmes durante más de seis meses, y los manifestantes exigieron que renunciara durante su juicio por cargos de soborno, fraude y abuso de confianza. También han criticado el manejo de su gobierno de la pandemia de coronavirus. Netanyahu niega haber actuado mal y afirma que las acusaciones son parte de un esfuerzo de los rivales políticos, los medios de comunicación, la policía y los fiscales para destituirlo de su cargo.

Las manifestaciones semanales más grandes se llevan a cabo los sábados por la noche en Jerusalem frente a la residencia del primer ministro en la calle Balfour.

La semana pasada, también se llevaron a cabo protestas en la Plaza Rabin en Tel Aviv y fuera del Centro Médico Sheba en Ramat Gan, donde Netanyahu recibió la vacuna COVID-19 de Pfizer en la televisión en vivo el sábado por la noche, el primer israelí en ser vacunado. También se llevaron a cabo manifestaciones más pequeñas en pasos elevados y cruces de carreteras en todo el país, así como fuera de la casa de Rosh Ha’ayin del ministro de Defensa, Benny Gantz.

Las últimas semanas han visto disminuir el número de manifestaciones en todo el país, aunque las próximas protestas del sábado pueden hacer que más personas se enojen por un tercer cierre nacional que comenzará el domingo.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN