Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ministros aprueban el tercer bloqueo en Israel

Los ministros aprobaron las regulaciones del tercer cierre nacional de Israel, a partir de las 5 p.m. El domingo, cuando el Banco de Israel emitió una evaluación de que el cierre le costaría a la economía de la nación 2.500 millones de NIS (776 millones de dólares) por cada semana que dure.

El bloqueo durará al menos dos semanas y puede extenderse a cuatro, por lo que el costo final podría ser de NIS 5-10 mil millones (U$S 1.5- U$S 3 mil millones).

La evaluación de costos es en realidad más baja que la de los dos bloqueos anteriores de la nación (se calculó que el bloqueo de octubre costó 3.200 millones de NIS por semana), debido al hecho de que las restricciones en los lugares de trabajo se consideran menos estrictas y que los padres que trabajan son menos limitados por sus hijos, ya que las escuelas funcionarán normalmente para edades más jóvenes.

Muchos dueños de negocios israelíes enfrentaron una nueva ansiedad por el nuevo cierre , quejándose de las políticas erráticas del gobierno y advirtiendo que es posible que no sobrevivan a otro cierre forzado.

La consultora CofaceBdi dijo el jueves que el tercer cierre provocará el cierre de 7.500 empresas adicionales, además de las 75.000 que ya cerraron este año debido a las consecuencias económicas de la pandemia.

Durante el tercer cierre nacional de Israel destinado a frenar el resurgimiento del COVID-19, las reglas impedirán que los israelíes entren en la casa de otra persona; restringir el movimiento a 1 kilómetro de casa, con excepciones, como las vacunas; cerrar el comercio, el ocio y el entretenimiento (excepto lo esencial); limitar el transporte público al 50% de su capacidad; y limitar los lugares de trabajo que no tratan con los clientes cara a cara al 50% de su capacidad.

Las multas por infringir las reglas son de 500 NIS (155 dólares).

Los jardines de infantes y las escuelas de los grados 1-4 y 11-12 estudiarán como de costumbre durante el cierre, mientras que los grados 5-10 estudiarán de forma remota.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN